jueves, mayo 29, 2008

¿Llegó el 3.5G - HSDPA con Movistar a YOIGO ?

La noticia de la semana es doble, o al menos, puede serlo; doble y positiva: la red de Movistar está operativa para los clientes de YOIGO antes de los esperado (el 1 de Junio de 2008), y además con tecnología 3.5G - HSDPA.

Una vez más no tenemos confirmación oficial, esperemos que con la llegada de la fecha prevista desde YOIGO nos cuenten algo más, pero nuestro anterior post al respecto de este tema, así como vuestros comentarios e emails apuntan a 2 cosas:

- Claramente se adelantó, por la necesidad de probar la Red suponemos, la disponibilidad de la Red de Movistar para los clientes de YOIGO.

- Algunas de las pruebas de velocidad que habéis realizado en distintos lugares superan las velocidades teóricas del estandar 3G, por lo que probablemente sea posible para los usuarios de YOIGO utilizar la Red de Movistar sin limitaciones, es decir, utilizar sus conexiones 3G y las 3.5G HSDPA, mucho más rápidas, con los terminales que lo soporten.

Como sabéis, desde este Blog no nos gusta especular, a pesar de que sea mucho más divertido, sencillo y atractivo que informar, pero en estos momentos hablamos de evidencias, y estas indican que el salto podría ser enorme para aquellos usuarios que no disponen de cobertura propia de la Red 3G de YOIGO, porque han pasado de tener disponible el GPRS de Vodafone una Red, como mínimo con tecnología 3G, y con similar cobertura, la de Movistar, prácticamente copbertura total.

Por supuesto, seguimos abiertos a vuestros comentarios sobre vuestra experiencia al respecto en estos días del cambio.

YOIGO BLOG

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunté a Yoigo cuándo estarán disponibles lo modem 3g. No saben. ¿Hay modem 3g libres?

Unknown dijo...

obviamente la conexion tiene que ser HSDPA con movistar ya que es el UMTS que tiene Movistar en la gran parte de España, pero eso si la limitan a una velocidad 384/384

lo unico bueno que tiene es que tiene mejores pings y que aunque este limita a 384 puedes tener picos de hasta mas de un mega con lo que la media te hace un teorico real en la velocidad de 384 kbps reales

por desgracia han empezado a capar las tarjetas a maximo de descarga 100 megas diarios

hoy son las 2:50 de la mañana y para poder navegar ya voy por la tercera tarejeta asi que hoy ya he pagado 3.6 Euros + IVA

he puesto una reclamacion en el 622 a ver que me dicen

a partir de los 100 megas no te cobran mas pero la velocidad baja a un ridiculo 1KB practicamente imposible de navegar

vampi dijo...

no se si habra, yo tenia uno de vodafone y lo he liberado.

Ayo dijo...

Hoy por fin lo he probado, en Canarias, Puerto Rico(Las Palmas) funciona bien, descarga sostenida a unos 46KB de media. Lo que aún no he probado es el límite de 100MB ,desde que los pruebe os diré.

DanielSierra dijo...

Hola a todos! En esta mierda de pueblo al que me he ido a vivir (Aldeaseca de la Armuña, Salamanca) lo he probado todo para tener internet (Iberbanda con teconologia Wimax, con señal en el pueblo pero no en mi bloque; ADSL: solo me ofrecen 512 Kb y se por otros vecinos que va mal y eso que vivo a 5 Km de la capital...) Total que lo que hago es conectar mi movil de Yoigo, un Sony Ericsson K610i, al ordenador y ya sabemos todos que con la cobertura GSM va como el culo pero es mejor que nada, eso esta claro. Pues resulta que llevo tres dias probando con Movistar. Y el caso es que la cobertura 3G la tengo a tope pero con Movistar no se me conecta, solo con Vodafone ¿PUEDE SER QUE SEA DEBIDO A QUE ESTEN EN PRUEBAS COMO HE OIDO O QUE? El movil, por si mismo, sí se me conecta con las dos coberturas pero con el ordenador solo puedo navegar con Cobertura Vodafone. ME SALE UN MENSAJE DE ERROR EN EL ORDENADOR "(734): SE TERMINO EL CONTROL DE VINCULO PPP" O ALGO ASÍ. Ayer pude conectarme con 3G de Movistar y segun el test de velocidad de la Asociacion de Internautas me ponia de bajada 332 Kb/s y de subida 192 Kb/s. Las paginas aparecian enseguida. Comparado con antes era una gozada pero a la hora empezo a ir muchisimo peor que con Vodafone. ¿SABEIS SI HACE FALTA CAMBIAR ALGO EN LOS AJUSTES DE INTERNET DEL TELEFONO O DEL ORDENADOR PARA QUE SE CONECTE A MOVISTAR 3G?. Un saludo a todos.
joaquin@rockspain.com

non teño dijo...

Acabo de leer lo que ha puesto federico y me doy cuenta entonces de que no soy el único al que le ocurre... lo peor de todo que en yoigo me dicen que es porque se conecta más gente y me baja la velocidad.. me baja de 200 y pico a 6kb/s dejando de funcionar internet en todo el día y en todas las zonas, que se piensan que soy tonto o que?

me dijeron tambien que solo habia protestado una persona por el tema.. que no lo ocurría a nadie más y que la velocidad no esta capada aun que en un principio me dijeron que podía ser que sí y tras consultarlo que no.

mal yoigo, mal.

ahí queda. saludos!

Anónimo dijo...

Esto me huele realmente mal. Sólo me queda comprobarlo por mí mismo y si es cierto que a mí también me ocurre, me largaré definitivamente de Yoigo, porque lo único que me retiene en esta compañía ya es la tarifa de datos. Lo sentiré mucho, porque de verdad tenía ganas de quedarme muchos años con Yoigo. En fin, c'est la vie...

sinozzuke dijo...

federico, corroboro lo de los 100 megas. Yo tb navego a 384 kbps (velocidad testeada) pero si me bajo cualquier programa chorra, un antivirus lo que sea que supere los 100megas, zas! la navegación baja a los límites rídículos y se hace imposible.
Pero quiero saber una cosa. ¿Permite Yoigo navegar desde PC con su conexión? Si es una navegación por el móvil, claro, 100 Megas de descarga con los gráficos ridículos que se ven en esas pantallitas podría ser un límite razonable, pero no lo sería para ver páginas en un PC.
Alguien sabe cuales son las condiciones del servicio?

Anónimo dijo...

Hoy he estado haciendo pruebas con la conexión Yoigo, un MacBook y un w910 (libre por si las moscas).

En principio la conexión entre el Mac y el móvil es muy sencilla, se le da en dispositivos Bluetooth a conectar a la red y funciona. Si lo hacemos desde las conexiones de red ya sea con BT o cable hay que configurar la cuenta como:
numero: internet
nombre: guest
contraseña: guest
Se pulsa conectar y ya está. Eso si, previamente hay que instalar un archivo para controlar el modem, según sea nuestro móvil, y selecionarlo en las opciones.

Parece que Movistar, aunque la tiene, no permite el acceso a su red 3.5G o HSDPA a los clientes de Yoigo, solo a la 3G, pero funciona realmente bien siempre cerca de los 40-43 KB/s de descarga y con mejor cobertura que Vodafone. Vodafone por la contra si permite el acceso a HSDPA pero daba unas tasas de 3 o 4KB/s irrisorias (de todas formas otro día probare usando un script propio para HSDPA a ver que pasa) lo que indica que la velocidad está limitada, ademas que la cobertura 3.5G de Vodafone es escasa.

En el día de hoy he descargado más de 100MB de datos y sigue a tope la conexión. Eso si mientras no haya aquí cobertura propia de Yoigo, espero que cuando aparezca lo haga ya con 3.5G, hay momentos en que es imposible conectar, va lenta o con retraso y lo mejor es desconectar esperar unos minutos y volver a intentarlo.

Espero que os sirvan de ayuda mis experiencias de hoy, y que Yoigo no limite sus conexiones de datos o yo, y creo que mucha más gente, se marchará de su compañía y lo digo con móvil libre en la mano y una permanencia a punto de expirar.

Unknown dijo...

QUE BUENO PODER EXPRESAR LO QUE SIENTO ESTE SERVICIO DE MOVISTAR ES UNA PLASTA DE MMMMMMMM
OK NI SE LES OCURRA