viernes, abril 18, 2008

Paga con el móvil el autobús en Málaga: NFC y Mobipay

A partir de hoy, los usuarios del autobús urbano de Málaga pueden pagar y acceder a los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes a través del teléfono móvil, con la tecnología NFC (Near Field Communication).

Esta iniciativa es fruto del acuerdo suscrito entre la Empresa Malagueña de Transportes con Orange, Oberthur, Indra y Mobipay España y su diseño e implantación se ha realizado sobre los actuales sistemas de pago y/o validación “sin contacto" de la Empresa Malagueña de Transportes, implantados por Indra y que son compatibles con la tecnología NFC móvil.

De esta forma, los clientes de la EMT que lo deseen podrán seguir empleando la tarjeta Bus actual, mientras que aquellos usuarios cuyo teléfono móvil cuente con tecnología NFC móvil, podrán solicitar a la EMT que incorpore la Tarjeta Bus en el teléfono móvil para, desde éste, poder realizar la compra o recarga del billete de transporte y hacer uso del mismo en el autobús.

El pago del billete de transporte se realiza mediante tarjeta de débito o tarjeta de crédito, desde el propio móvil, de forma segura, a través del sistema mobipay, en el que participan las entidades bancarias más importantes del país, como BBVA, Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Popular y otros.

YOIGO BLOG

1 comentario:

marc131 dijo...

hace mil años que en Málaga se puede pagar con el móvil...
Que ahora lo hagan con otra tecnología, vale, pero no lo deis como novedad pues como digo, hace unos pocos años que es posible pagar con el móvil en los buses.