sábado, abril 12, 2008

OpenMoko FreeRunner: ya tiene precio, 399 dolares

El nuevo teléfono móvil OpenMoko FreeRunner (OpenMoko GTA02), que será lanzado en breve al mercado, ya tiene precio, costará 399 dolares.

OpenMoko es una plataforma de software libre para dispositivos móviles, que en principio sólo fué utilizada en el OpenMoko Neo1973, que será sustituido por el anunciado OpenMoko FreeRunner. Este tipo de plataformas tiene la ventaja fundamental de que cualquiera que lo desee puede desarrollar aplicaciones para los dispositivos que la usan, o simplemente adaptar, mejorar o evolucionar las aplicaciones existentes.

Según se informó ayer mismo desde OpenMoko.org , el OpenMoko FreeRunner se ofrecerá también a un precio especial en packs de 10 unidades, que se quedará en 369 dolares. Además los responsables del proyecto aseguraron que han desechado la opción inicial de lanzar 2 modelos de OpenMoko FreeRunner, la Basic y la Advanced; al parecer, el precio de la versión Advanced podría irse hasta los 650 dolares. Por ello, han preferido seguir la experiencia de su modelo anterior, el OpenMoko Neo 1973, y ofrecer un teléfono móvil de precio ajustado, prescidiendo de detalles que encarecían el producto.

Por desgracia para ellos, este tipo de plataformas y dispositivos móviles tendrán que competir pronto con los móviles con Android, una plataforma similar apoyada por Google.

YOIGO BLOG

3 comentarios:

Rarokillo dijo...

El link a openmoko.org está mal puesto, lo habeis mandado a opemmoko.org (dominio que no existe).
También os recomiendo que pongais openmoko.com que es donde se puede comprar

BitSpain dijo...

Corregido el enlace hacia openmoko.org . Gracias.

Gabriel dijo...

Una pregunta. Openmoko funciona en la red de Yoigo? Lo digo porque en su web pone que es tribanda (900/1800/1900)
http://us.direct.openmoko.com/products/neo-freerunner

Y la red de Yoigo según la siguiente web es 3G 2100
http://www.gsmworld.com/roaming/gsminfo/cou_es.shtml

No tengo mucha idea pero tiene pinta de que no usan las mismas frecuencias ¿?