sábado, marzo 29, 2008

WalkingHotSpot: Móviles 3G como zona WIFI

WalkingHotSpot es una aplicación que convierte los teléfonos móviles 3G en Puntos de Acceso WIFI, pudiendo distribuir el acceso a Internet entre todos los dispositivos que quieras, sin software adicional en ellos.

WalkingHotSpot está diponible para teléfonos móviles 3G y Smartphones 3G con sistemas operativos Symbian S60, Symbian UIQ y Windows Mobile. Dado que la intención de los fabricantes de WalkingHotSpot (la empresa TapRoot Systems) no es ofrecerlo a los usuarios directamente, sólo está disponible como DEMO en su web.

Técnicamente la idea es buena: si dispones de un teléfono móvil con 3G y WIFI, ¿por qué no crear una aplicación que haga funcionar ambos sistemas al mismo tiempo? De esta forma, podrás conectarte a Internet con varios dispositivos al mismo tiempo con un sólo teléfono 3G y un sólo gasto. Su principal ventaja sobre los ya habituales módems 3G USB es que no sólo te permite conectarte con el Ordenador Portatil, ni siquiera estás limitado a usar un ordenador, puedes compartir tu conexión o utilizarla tu mismo con cualquier dispositivo WIFI.

Pero como siempre, no sólo hay ventajas: el uso intensivo que WalkingHotSpot hará de la batería de tu teléfono móvil (3G + WIFI al mismo tiempo) limitará mucho el tiempo de conexión, o te obligará a utilizar tu cargador como alimentador de forma contínua.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Julio dijo...

Felicidades, la noticia me parece sumamente interesante, transformar la señal 3G 3,5G a Wifi y tener señal Wifi en casa es una idea buenísima.