sábado, marzo 15, 2008

Riesgos y Virus para teléfonos móviles

Un reciente informe de una empresa de seguridad informática afirma que los riesgos y virus para teléfonos móviles y smartphones existen, pero con un crecimiento y efecto pequeñísimo.


El informe de la empresa alemana G DATA, fué presentado en el pasado día 6 de marzo en la Feria CeBIT, y alude a intereses comerciales por parte de la industria de fabricación de antivirus, la magnificación de los riesgos y daños que realmente causan los virus y demás malware en los teléfonos móviles. Según los datos aportados, durante lo que llevamos de 2008 sólo se han detectado 6 nuevos "programas maliciosos" para atacar los sistemas operativos utilizados en dispositivos móviles, mientras que son más de 65.000 los creados para el SO windows.

Según la empresa G DATA, apenas hay 22 virus o amenazas reales creadas para el sistema operativo Symbian, el más extendido en todo el mundo. La razón de que esta cifra sea tan pequeña comparada con los virus para los ordenadores se debe al excaso rendimiento que los "profesionales del malware" sacan a sus creaciones para teléfonos móviles, así como a diversas complejidades técnicas, que hacen poco rentable su dedicación a este sector.

Fuentes: 1, 2, 3
YOIGO BLOG

1 comentario:

Inteligenciaartificial dijo...

Me alegro de que no hayan casi amenazas para teléfonos móviles, ya tenemos bastante con los virus para ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows...