lunes, marzo 03, 2008

Procesador Intel Atom: dispositivos móviles

Intel acaba de anunciar un nuevo nombre de marca: Procesador Intel Atom, para dispositivos móviles de Internet (MIDs - Mobile Internet Devices)

Intel anuncia sus nuevos procesadores Intel Atom para dispositivos móviles con acceso a Internet, como Smartphones y UMPC (PC ultra portátiles) de bajo costo. De esta forma, el fabricante líder mundial en la fabricación de chips para ordenadores, espera que su conocido reclamo comercial de "Intel Inside" se extienda desde los ordenadores de sobremesa y los ordenadores portátiles, a nuevos dispositivos móviles. Los nuevos procesadores Intel Atom miden menos de 25 mm2, y una potencia de entre 0,6 a 2,5 watios.
Publicar entrada
Para ello Intel creará la familia de procesadores más pequeños construidos en el mundo, con transistores de 45nm. Así Intel Centrino Atom será su marca para la tecnología de procesador para plataformas MIDs (Mobile Internet Devices), que consta de múltiples chips que permiten la mejor experiencia en Internet en un dispositivo móvil.

Conociendo la fuerza comercial de Intel, espoleada por la fuerte entrada en el sector de otros fabricantes como ASUS, HTC, etc, es muy probable que las campañas publicitarias de los dispositivos móviles, a partir de ahora no sólo hablen del sistema operativo (Sybian, Android, Windows Mobile) sino también del procedador y/o chipset del dispositivo.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: