martes, marzo 11, 2008

Cobertura de Movistar para YOIGO desde Junio

Telefónica y Yoigo anuncian hoy un acuerdo por el cual los clientes de Yoigo podrán utilizar las redes móviles 2G y 3G de Telefónica España en todo el territorio español donde Yoigo no ha desplegado todavía su red propia, y de forma idéntica a como lo harían en su propia red para servicios de voz y de datos.

Sin duda, una de las noticias más importantes para este año 2008 para los usuarios de YOIGO: El texto de la nota de prensa oficial es el siguiente:

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de 5 años, prevé el inicio del servicio el 1 de junio de 2008 y reafirma el compromiso que Yoigo tiene con sus clientes para ofrecer la mejor experiencia en los servicios de telefonía móvil.

La colaboración con Telefónica permitirá a Yoigo continuar su política de precios, marcada por el compromiso de tarifas sencillas y asequibles y una oferta de servicios de calidad. Más clientes de Yoigo van a poder disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 3G, como por ejemplo una velocidad más alta en transmisión de datos.

"La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica nos permite ofrecer mejores servicios a nuestros clientes allí donde estén, por ejemplo el acceso a Internet, un servicio que ya utiliza el 20 % de los usuarios de Yoigo" explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.
Para Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica España, "Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que complementa el de compartición de emplazamientos suscrito también entre las dos compañías el pasado año. Ofrecer este servicio a Yoigo demuestra el alto grado de competencia en el plano mayorista e impulsará aún más la competencia en el mercado de servicios móviles a clientes finales."

Actualmente Yoigo cubre un 42% de la población, con más de 1.800 antenas repartidas en 19 de las principales provincias españolas, y el objetivo para 2008 es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Telefónica sin notar ningún tipo de incidencia en el servicio.
Telefónica y Yoigo mantenían una estrecha colaboración desde julio de 2007 cuando acordaron compartir sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G propia.

YOIGO BLOG

10 comentarios:

Jiminy Grillo dijo...

Es una buena noticia, sin duda, pero a mí sigue sin servirme. En las afueras de Gijón dónde yo vivo tengo cobertura 3G perfecta de Vodafone y de Orange, pero de Movistar penosa. Según sus mapas de cobertura estoy en el límite de cobertura 3G. En cambio y según los mapas, debería tener cobertura 3.5G que cubre un poco más que la cobertura 3G.

Lástima.

koume dijo...

Esta noticia es muy importante pero me gustaria saber si alguien puede confirmar que se podra usar la red 3.5G de movistar, porque entonces si tendra yoigo una buena conexion a internet. Creo que voy a volver a sacar el moden Huawei del cajon jeje...

Unknown dijo...

Es una noticia cojonuda, pero me plantea la siguiente duda:

Si Yoigo retiró la tarifa de llamadas gratis al poco de salir alegando que le salía muy cara la factura de roaming con Vodafone por el uso desproporcionado de determinados clientes...

¿No va a pasar ahora lo mismo con Movistar? A diferencia del GPRS de Vodafone, ahora vamos a poder bajar gigas y gigas con la UMTS de Timofónica pagando sólo 1,20 € al día. Movistar le va a pasar unos facturones de escándalo a Yoigo.

Ojalá me equivoque :-S

Zanti dijo...

la cobertura 3g banda ancha cubre exactamente lo mismo que 3G, simplemente es una codificación (hablando rápido y mal) diferente sobre la misma señal.

Tomas R dijo...

Me parece una noticia estupenda para los usuarios de Yoigo. Para rematar la faena, sería deseable que desde Movistar hagan la discriminación de tarifas en las llamadas Movistar-Yoigo.

Saludos.

antonyet83 dijo...

Esto me da a pensar que a partir del 1 de junio de 2008 Yoigo-Xfera vaya a hacer algún tipo de modificación en su tarifa de datos aludiendo supuestos abusos por parte de un porcentaje de usuarios, mintiéndonos otra vez a todos. Creo que algún precio, aparte del establecido por el alquiler, le tiene que pagar Xfera a Telefónica Móviles. Yo sólo espero más estafas por parte de Yoigo a los que somos clientes, en mi caso, sólo y exclusivamente para datos.

elmundoesmovil1 dijo...

Total, que seguimos avanzando como OMV, bueno a ver si así pillamos 3G en la Ribera de Navarra

Unknown dijo...

Para mí es notícia perfecta.

Ya me iba a cambiar de Movistar a Yoigo y lo único que me frenó fue que en el pueblo donde vivo sólo hay cobertura completa de Movistar. De Vodafone y Orange solo se puede hablar y con muchas muchas penas en una de las ventanas del piso :-P

koume dijo...

Hola de nuevo. Ayer fui en AVE de Malaga a Madrid y regreso(por trabajo) y probamos la conexion a internet con el portatil de mi compañero usando un modem de movistar. Fue increible, la conexion fue de 3.5G todo el trayecto excepto en unos tuneles de cordoba a ciudad real pero siempre conectado. la velocidad no bajó de 1 mega... increible, ya me estoy imaginando con mi portatil con yoigo y usando la red hsdpa de movistar en el AVE jeje

Unknown dijo...

Si esto se cumple a partir de junio fijo que hago el cambio de vodafone a yoigo...