lunes, febrero 11, 2008

Reducción de precios Roaming de SMS y Datos en UE

La Unión Europea espera pasos importantes de las operadoras de telefonía móvil de la UE antes del 1 de Julio, encaminadas a reducir los precios de los mensajes SMS y de Datos en Roaming; si no fuera así, se vería obligada a fijar limites, como hizo ya con las llamadas de voz.

Viviane Reding, la comisaria europea de la Sociedad de la Información, dijo que los precios para enviar mensajes SMS y conexión de Datos de los ciudadanos de la Unión Europea cuando se encuentran en otros países distintos al suyo (Roaming) deben de bajar de forma significativa, para acercarse a los precios en los propios países de origen. De hecho, no encuentra razón para que existan las enormes diferencias actuales.

Textualmente (traducimos):

Si la industria de la telefonía móvil responde a la necesidad de ofrecer atractivos paquetes de servicios de datos a sus clientes, con una creíble Eurotarifa para roaming de datos en todos los Estados miembros de la UE, yo voy a aplaudir su actuación. Sin embargo, si no veo al mercado ofrecer tales precios para datos en itinerancia antes del 1 de julio de este año, no tendré otra opción que proponer la intervención reguladora de nuevo.

Fuente UE-(Inglés)

YOIGO BLOG

1 comentario:

Mamoneo dijo...

Hola soy de Yoigo y estando en Suiza hace 1 mes me conecté a una wifi libre. Por causas desconocidas el movil cambió a conexion por datos y me llegó una factura de 100 euros de ellos 65 ese día por consumo de datos. En atencion al cliente Wpasan"