miércoles, febrero 20, 2008

Portabilidades Móviles Diciembre 2007

YOIGO obtuvo un nuevo saldo positivo record en las portabilidades de líneas de teléfonos móviles en el pasado mes de Noviembre, con 21.972 números portados, y más del 30% de las nuevas altas.

La CMT - Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha publicado las cifras de portabilidades de líneas móviles durante el pasado mes de noviembreLas cifras exactas del efecto de las portabilidades de diciembre de 2007 fueron 24.500 numeros a favor y 2.528 en contra, con el sald0 final de 21.972.

En cuanto al resto de operadoras, sólamente Vodafone logra un saldo positivo mediante portabilidad, con 7.671 números, el resto todas obtuvieron saldos negativos:

- Movistar, 14.900 números;
- Orange, con 13.790;
- Euskaltel, 672;
- Total OMVs, 281.

Además, Diciembre ha sido el mes con mayor número de altas móviles de todo el año, un total de: 598.365 líneas, de las que para Vodafone fueron el 34,2%, para Movistar el 26,3%, para Yoigo 18,3%; para Orange el 16,2% y para el total de los operadores móviles virtuales el 5% restante de las nuevas altas de diciembre 2007.

Con los datos de Diciembre, las cifras anuales de la telefónia móvil en España al cierre del año fueron:

- 3,4 millones de nuevas líneas, de las cuales un 39,7% con Vodafone (1,36 millones), un 35,1%, con Movistar (1,20 millones)., un 11,4% con YOIGO (389.296), y un 14,5 para los OMVs (495.365). A lo largo del año han cambiado de operador 4,2 millones de números, un 6,4% más que en 2006.

- El número de líneas móviles ha aumentado en España en 2007 un 7,3% hasta alcanzar los 50,2 millones.

-A finales de año se ha registrado una densidad de 112,2 líneas por cada 100 habitantes.

YOIGO BLOG

8 comentarios:

koume dijo...

Hola buenas, esta noticia no es muy significativa porque esto fue antes de retirar lo del 0 euros. a ver como seran las portabilidades en febrero, marzo y abril. o saca otra cosa novedosa o yoigo quiebra en 1 año seguro.

Rafa dijo...

Uhmmmm, interesante el número de portabilidades de Yoigo y eso... aunque yo creo que van a estar más interesantes a partir de febrero... y bueno, el punto gordo será cuando lleguemos a los 18 meses de vida de Yoigo, con el fin de la permanencia de los clientes...

Ahí se verá realmente lo que es Yoigo, y veremos que frutos recogen después de lo que han plantado...

RB dijo...

Huvo tantas altas por el engañoso 0 euros, ahora veremos los datos de febrero o Marzo ke seguramente seran penosos, verdad verdadera y eske os lo mereceis.

dtx dijo...

A mi me engañaron con lo del 0 euros y me voy a ir de Yoigo echando leches.

Unknown dijo...

¿¿¿huvo??? que daño a la vista!!!
en fin pues iros todos echando leches como decis,yo no estoy nada contento con esta compañia,pero tampoco con las otras asique me quedo,donde ahorro,osea en yoigo,vamos a ver si empiezan a pensar esas cabezitas

Juantxo dijo...

Pues yo seguiré con Yoigo.

Todavía no he visto ningún operador que me salga económicamente más rentable.

Yo me vine a Yoigo hace más de un año, sin "cerazo". Así que todo lo que sea sumar me parece bien: mantuvieron el establecimiento de llamada y puedo llamar 1 hora al día gratis a mi familia. La cagaron con ese error de cálculo que tuvieron, pero creo que no me puedo quejar.

Me gustaría que quitasen el establecimiento de llamada, el consumo mínimo mensual y la cuota de 0 euros fuese las 24 horas y a cualquier operador, para poder llamar a quien quisiera desde el Nokia N95 que me gustaría que Yoigo me regalase por haber estado un año con ellos... pero me "conformaré" con lo que tengo.

Luego, si me enfado siempre puedo irme a movistar, vodafone u orange y pagar el establecimiento de llamada a 0'15 + iva, o disfrutar de los mms de movistar a 1 euro, o tener que analizar la factura para ver quién es de mi operador y quién no para hacer llamadas más cortas con ellos, pero, hoy por hoy, casi que no.

Ciro III dijo...

Estas cifran son "al calor" del a "publicidad engañosa", en breve se verá la más que merecida caída de altas y portabilidades en la que era la compañía de la "verdad verdadera".

Saludos

jaimecuesta dijo...

Pues yo no me siento engañado con lo de los cero euros. Simplemente espero que no cometan más pardilladas. Lo cuento al detalle en mi blog.