martes, febrero 05, 2008

Los precios de los mensajes MMS (multimedia)

YOIGO ofrece el envío de los mensajes multimedia o mensajess MMS a 0,30 euros, 3 veces más baratos que Movistar a partir del 1 de Marzo.

El envío de mensajes MMS en España crece a un ritmo mucho mayor que el de los mensajes de texto SMS tradicionales. La ampliación del parque de teléfonos móviles con cámaras capaces de tomar fotografías y vídeos es cada vez mayor, y también la calidad de esas fotografías y esos videos.
Las operadoras facturaron en el año 2007 por el envío de mensajes MMS más de 80 millones de euros, y en 2007 serán más de 90 millones de euros los generados. Mientras tanto, los ingresos de las operadoras por los SMS durante 2007 podrían ser incluso menores que los obtenidos el año anterior 2006.

Movistar anunció hace un par de día que multiplicará por 3 el precio de los MMS, pasando de cobrar 0,28 euros o 0,55 euros (en función de la red de destino) a cobrar 1 euro, incluso los MMS dentro de su propia Red. A partir del día 1 de marzo, los más de 20 millones de clientes de Movistar, líder del mercado español de telefonía móvil en número de clientes, serán los usuarios que más pagarán por los mensajes MMS, (junto con los de Vodafone y Eroski móvil) sin una explicación lógica sobre una variación en los costos que para Movistar tenía hace 1 año gestionar un MMS y los que tiene en 2008, que justifiquen la enorme subida.

Haciendo un repaso a los precios de las operadoras españolas, nos encontramos estos precios:

- YOIGO cobra 0,30 euros por MMS, sea cual sea su contenido y destino.
- ORANGE, 0,60 euros
- VODAFONE 0,30 (menos 1KB), 0,60 (de 1KB a 30 KB), 1,20 (de 30KB a 300 KB)
- MOVISTAR 1 euro
- EUSKALTEL, 0,60 euros
- EROSKI MOVIL, desde 0,30 (menos 1KB), hasta 1 euro (más de 100 KB)
- CARREFOUR MOVIL, 0,50 euros
- LEBARA MOBILE, 0,30 euros
- SIMYO, 0,29 euros
- HAPPY MOVIL, coste no disponible en su Web
- PEPEPHONE, coste no disponible en su Web

YOIGO BLOG

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepephone no dispone de servicio de MMS, confirmado por su centro de atención al cliente.

BitSpain dijo...

Gracias por la información Roger.

Splinter dijo...

"sin una explicación lógica" igual que hizo yoigo con su cerazo...

Fran dijo...

Particularmente diré q Vodafone cobra los MMS a sus QTAL al mismo precio que los sms, es decir, a 0,06 euros sin impuestos. Sin límite de contenidos.

Juantxo dijo...

Jejeje, el empujoncito que necesitaba para largarme de Movistar.

Hasta las narices estoy de que nos vendan que somos 20 millones de clientes. 20 millones de borregos (entre los que me incluyo) a los que sangrar el bolsillo y que nunca protestan.

Aprovecharemos San Valentín para mudarnos a Vodafone u Orange.

Mientras seguiré con Yoigo como 2ª línea. La pena, que Yoigo y Simyo, por cómo está el mercado hoy, son muy buenos como 2ª línea de móvil (para llamar a otros operadores que no sean el que tienes).

Mientras, entraremos en el juego, y seguiremos saltando de una a otra de las "poderosas" sólo para cambiar el "aparato".

JeyBeMust dijo...

Bueno la verdad es que la decisión de Yoigo me ha cabreado bastante, pero supongo que si lo hacen será por un buen motivo, ya que ellos mismos saben que les ha dañado mucho la imágen. Aún así estoy contento en el sentido de que sigue siendo barata y está bien poder estar en una operadora que no es una de las tres grandes...

Chucky dijo...

Hola. En mi página he puesto una calculadora de tarifas para que podáis comprobar lo que pagarías con otra tarifa. Es conveniente hacerlo con datos de facturas reales, así tendrás una idea aproximada de cuál te conviene.

La página es http://ricardoquijada.googlepages.com/tarifasdem%C3%B3vil

El archivo es mío y la página también, así que si el administrador de este blog considera que este comentario es SPAM, improcedente o lo que sea que lo quite, sin problemas.

Un saludo.

mariom dijo...

Bueno, siempre que lo puedas enviar... por que desde que hice la portabilidad de orange a yoigo, no puedo enviar MMS por problemas de red, aunque he recibido 2 veces la configuración para el nokia 6151... eso si, los sms si que me deja. Desde el día 24 de enero.