miércoles, febrero 27, 2008

Administración remota de teléfonos móviles TeliaSonera

TeliaSonera introduce una nueva solución flexible para la administración remota y la mejora de la seguridad de la información de los teléfonos móviles para empresas.

La empresa TeliaSonera anunció que pondrá en marcha un servicio por medio del cual los móviles de empresa se pueden gestionar remotamente con la misma facilidad y eficacia que los ordenadores. Mediante este nuevo servicio, se puede actualizar el software en los teléfonos en forma centralizada, los datos guardados en el teléfono puede ser restaurados tras la pérdida o avería del teléfono móvil. Con el servicio de Backup y Restauración de datos, tanto los datos privados como los profesionales que se almacenan en el terminal, (los datos de los clientes importantes, direcciones, contraseñas, mensajes de correo electrónico, entradas del calendario y las notas), tienen una garantía de seguridad de que podrán recuperarse.

Es decir, TeliaSonera ofrece a sus clientes corporativos, que los datos puedan ser restaurados o eliminan el teléfono móvil de un usuario de negocios si el teléfono se pierde o se rompe. El precio del servicio es incluido como una pequeña cuota dentro del coste mensual, e incluye un teléfono con la aplicación preinstalada y personalizada de acuerdo con su perfil, además del soporte necesario para su utilización.

Aunque esta solución está dirigida principalmente a las empresas con más de 50 empleados, TeliaSonera ofrece la posibilidad a las empresas de realizar la compra centralizada de administración remota como un servicio separado de sus actuales teléfonos.

Este tipo de aplicaciones fueron presentadas por varias empresas fabricantes de software en el GSMA Congress de Barcelona hace unos pocos días.

YOIGO BLOG

2 comentarios:

Inteligenciaartificial dijo...

Hola:
Má vale prevenir que lamentar.
Aunque no fuera empresario, por una pequeña cuota al mes considero que sí que valdría la pena tener el servicio, nunca se sabe cómo puedes perder tu teléfono y toda la información que hay dentro.
¿No tiene movistar algo parecido?

Be water my friend dijo...

En el título se dice TeliaSonera, no Yoigo, así que ¿a ver cuando nos toca?

No hace falta pagar una cuota aparte por un servicio así, ya que Yoigo cobra por la conexion de datos y hay que hacer copias de seguridad del contenido del móvil cada día para que sea útil la aplicación.

Yoigo nos ha puesto a disposición unas tarífas de datos muy atractivas pero no nos ayuda a utilizarlas. Es como si preparáramos una buena mesa para nuestros invitados pero en vez de poner una cuchara para consumir la sopa les dejamos un tenedor y no nos damos cuenta del porqué nunca la terminan.

Hay multitud de servicios útiles para ofrecer como convertir fax a e-mail y e-mail a fax. El servicio existe con efax.com y popfax.com pero con Yoigo se puede hacer a lo grande. Una vez más descubrimos que con Yoigo no hace falta línea de telefonía fija.

Resulta que Yoigo insiste en vendernos tecnología anticuada como MMS y Politonos a través de un Surfport poco atractivo, buscando calderilla en vez de buscar los billetes grandes ayudándonos a aumentar nuestro consumo medio de 23 Euros a por ejemplo 40 Euros mensuales.

("Hay trece millones de cuentas de hotmail entre los españoles para utilizar el Messenger, pero a Yoigo no parece interesarle que lo utilicemos")

Yoigo no debe olvidar que en España, cuando se gasta con gusto, se gasta de verdad. Le saluda atentamente, Bwmf...