viernes, enero 18, 2008

Telvent gestionará sistemas de YOIGO

La compañía de tecnologías de la información Telvent ha anunciado anunciado hoy la firma de un contrato con la compañía de telefonía móvil Yoigo para la gestión de todos sus sistemas de información y comunicaciones, por un importe de más de 4 millones de euros.

Telvent se encargará de la operación de sus sistemas, gestión de los puestos de trabajo, administración de las telecomunicaciones, de la seguridad y de las bases de datos. Además, dará soporte y consultoría básica para los futuros proyectos de mejora para cualquier posible cambio tecnológico, fruto del crecimiento en el volumen del negocio de Yoigo.

Esta externalización de los procesos de negocio en el área de las telecomunicaciones aportará mayor valor añadido a Yoigo, que optimizará sus recursos a la vez que asegura una mejor atención a sus clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana. Telvent utilizará los dispone de centros expertos en esta tecnología, con más de 5.100 profesionales dedicados al desarrollo, la gestión y operación de sistemas en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

Telvent pertenece al Grupo Abengoa, y posee el 3% de participación en la empresa YOIGO, siendo el accionista con menor participación en la empresa, por detras de TeliaSonera (76,6%), la constructora ACS (17%) y la empresa de servicios FCC (3,4%).

No hay comentarios: