jueves, enero 03, 2008

Sprint prueba micropagos móvil en USA

La operadora Sprint ha comenzado una prueba de micropagos mediante teléfonos móviles en la Bahia de San Francisco.

Sprint está aún durante el periodo de selección de clientes para su primera prueba para ofrecer micropagos mediante teléfonos móviles. Las pruebas se llevarán a acabo desde este mismo mes de enero hasta mayo de 2008 en la zona de la Bahía de San Francisco. Los clientes elegidos recibiran un teléfono móvil específico para la prueba, y recibirán una compensación económica por participar.

Para poder participar, los clientes deberán comprometerse a tomar el BART (Bay Area Rapid Transit, los ferrocarriles de cercanías de la zona) al menos una vez por semana, por supuesto pagando con su móvil el viaje. Además, podrán efectuar pagos en la famosa franquicia de establecimientos de comida rápida Jack in the Box, que también colaboran en la experiencia.

El sistema ideado por Sprint es relativamente simple: cuando se realiza el registro en el sistema de pagos, se asocia el teléfono móvil a la tarjeta de crédito, realizando una transferencia al móvil por una cantidad determinada, que será el saldo con el que se realizarán los pagos. Una vez acabado, podrá repetirse la operación de "recarga" de nuevo con más dinero desde la Tarjeta al móvil. Los datos de la tarjeta se almacenan de forma segura y encriptada en el móvil, además de bajo usuario y contraseña.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: