miércoles, enero 16, 2008

Acuerdo YOIGO-ORANGE uso infraestructuras

Las operadoras YOIGO y Orange han acordado compartir sus infraestructuras de la red de telefonía móvil en todo el territorio nacional.

antena-antennaEl acuerdo entre YOIGO y Orange, anunciado ayer por ambas compañías, permitirá a ambas operadoras disponer de un mayor número de emplazamientos, algo que redundará tanto en la cobertura como en la calidad del servicio que reciban sus usuarios.

Tras la firma de este acuerdo recíproco, con una duración inicial de 5 años, YOIGO podrá utilizar la red de infraestructuras y de emisión de Orange para instalar sus estaciones base, de la misma forma que Orange podrá utilizar las de YOIGO en las zonas que considere necesario.

Este tipo de acciones tiene importantes beneficios para los clientes de YOIGO, dado que facilitarán el despliegue de la Red 3G de YOIGO en un menor plazo. Además, hay un beneficio común, el menor impacto ambiental que significa la reducción de la duplicación de infraestructuras, lo que significa un menor impacto ambiental y social en el despliegue de su Red.

YOIGO BLOG

Noticias relacionadas:
Operadores 3 UK y T-Mobile compartirán Red 3G
Acuerdo recíproco Telefónica-YOIGO compartir infraestructuras
Cobertura de Yoigo Móviles (Mapa)

2 comentarios:

Rubén Méndez dijo...

¿Y qué pasa con el acuerdo firmado con Telefónica? queda anulado, es complementario..

stmaryaxe85 dijo...

Por ahora Yoigo tiene acuerdo con Vodafone (Ahora mismo, no le dan uso alguno), Movistar (Actualmente en uso, y sin datos de que haran con ellos) y ahora Orange (Empezara a usarse proximamente)