sábado, diciembre 08, 2007

Mapa Radiaciones Electromagnéticas Molina de Segura

El municipio murciano de Molina de Segura ha realizado su Mapa Dinámico de Radiaciones Electromagnéticas, y ofrece los datos desde su página web.

El Mapa Dinámico de Radiaciones Electromagnéticas de Molina de Segura,es una actuación incluida dentro del proyecto Molina 2007, Ciudad Singular perteneciente al Programa Ciudades Singulares, enmarcado en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo era la creación de una plataforma que permitiera confeccionar un mapa de radiaciones electromagnéticas que refleje el nivel de radiación existente en el municipio, ante la alarma social que en determinados lugares generan las radiaciones electromagnéticas en la población.

Técnicamente la actuación, la más avanzada y completa llevada a cabo en ningún municipio español en lo relativo a emisiones radioeléctricas, tiene estos apartados:

- Realización de un Mapa Global de Emisiones Radioeléctricas de Telefonía Móvil.
- Instalación de 10 medidores SMRF de alta sensibilidad de emisiones radioeléctricas de telefonía móvil, que envían los datos a un centro de control en tiempo real.
- Realización de un Informe Técnico, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, con certificaciones realizadas, según el R.D. 1066/2001 y la Orden CTE/23/2002 de 11 de enero, en 50 emplazamientos del municipio.

El resultado puede verse desde : www.molinadesegura.es/mapamoviles/mapa.htm

La Red de Vigilancia de las Emisiones Radioeléctricas de Molina de Segura está compuesta por 10 Estaciones de Monitorización situadas en lugares de especial interés y controladas de forma remota desde un Centro de Control informático, que realizan mediciones del campo electromagnético de forma ininterrumpida (24h/365d) promediando los valores obtenidos, según se especifica en el Real Decreto 1066/2001.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: