jueves, noviembre 01, 2007

Reacciones al CERAZO

YOIGO ha hecho posiblemente la propuesta comercial más valiente de la telefonía móvil en España, y es que parece que no está contenta con el trozo de pastel que le dejan "los de siempre".

Los Blogs y los foros están que echan humo; ahora vamos a resumiros las reacciones de algunos medios a la noticia del año.

Finanzas.com
Yoigo regala las llamadas realizadas entre sus clientes para "asustar" a sus rivales.
Yoigo estrenará mañana su nueva tarifa básica, en la que las llamadas realizadas entre usuarios de la filial de TeliaSonera serán gratuitas, mientras que las efectuadas al resto de operadores costarán 12 céntimos por minuto, anunció hoy el consejero delegado del cuarto operador de telefonía, Johan Andsjo.

Bakia.com
Las llamadas de Yoigo a Yoigo costarán cero euros por minuto.
Las nuevas tarifas pueden constituir un intento de la compañía sueca por atraer más clientes, que a finales del mes de septiembre eran unos 240.000. Las previsiones de Yoigo para final de año es llegar a los 375.000 usuarios. Sin duda una estrategia agresiva que continúa con su filosofía de ofrecer un cuadro de tarifas simple, sencillo y asequible, tanto para contrato como para tarjeta.

Dealer World
Las llamadas de Yoigo a Yoigo costarán cero euros por minuto.
De la nueva tarifa, vigente dentro del territorio nacional, se beneficiarán tanto los clientes actuales como los que se den de alta o soliciten la portabilidad a partir de ahora en las modalidades de contrato y prepago. La compañía utilizará los canales habituales para incorporar nuevos clientes, esto es el servicio de atención al cliente, la página web y las grandes superficies.

Redes&Telecom
Yoigo no cobrará las llamadas entre sus clientes.
A partir de mañana, las llamadas que se realicen entre usuarios de Yoigo costarán 0 euros el minuto dentro del territorio nacional.

El Economista
Yoigo celebra Halloween con un buen susto para sus rivales: regalará las llamadas entre sus clientes.
Esta nueva tarifa se aplicará tanto a los clientes de tarjeta como a los de contrato dentro del territorio nacional, y podrán acogerse a ella también las personas que se den de alta con la compañía a partir de ahora, explica la operadora.

PC-Actual (que por fin se entera de que yoigo existe)
Yoigo pone un cero a sus clientes.
Desde el 1 de noviembre, el coste de llamada entre teléfonos Yoigo será de 0 euros, una iniciativa que viene a reforzar la posición del operador como aquel que mantiene las tarifas más baratas de toda España

Silicon News
Yoigo modifica su tarifa básica.
Con este cambio, las llamadas entre usuarios serán gratuitas y las demás costarán 12 céntimos por minuto.
Cincodias.com
Yoigo ofrece llamadas de móvil gratis entre los teléfonos de sus abonadosYoigo ofrece llamadas de móvil gratis entre los teléfonos de sus abonados.
Yoigo estrena hoy su nueva tarifa básica, en la que las llamadas realizadas entre usuarios de la filial de TeliaSonera y ACS son gratuitas, mientras que las efectuadas al resto de operadores cuestan 12 céntimos por minuto. )(Gracias Sebastia)

10 comentarios:

linker666 dijo...

buah, está bien, pero te cobran el establecimiento :( huubiese estado bastante mejor que no nos hubiesen cobrado el establecimiento de llamada.

¿para cuando el servicio de llamadas perdidas independiente del del contestador? yo creo que no es tan dificil hacerlo.

no esta mal una novedad como esta.Pero yoigo sigue estando a años luz de otras operadoras.

Converso dijo...

Pocas, pocas reacciones son para la importancia de la noticia. La mayoría de operadores podrían haber hecho un anuncio así (Orange tiene una peculiar tarifa plana) pero añadirían con letra muy muy pequeña:

"Máximo 45 minutos por llamada y 700 minutos al mes. Fin de la promoción 30/11/07. Sujeto a cambios sin previo aviso".

Lo que sorprende de Yoigo, y es verdad, es que no hay letra pequeña.

Zanti dijo...

no, si encima la gente se queja, que nos paguen por hablar es lo único que falta por pedir.

Família Labian Teba dijo...

"Hay me han dao"
Las críticas a Yoigo me parecen muy bien , nunca llueve al gusto de todos. Pero a mí se me ha rebajado la factura mensual( tenia Timofonica) a un 50% i ahora encima solo tengo que pagar el establecimiento de llamada para hablar con mi mujer (tambien Yoigo)
Siguiente paso: Mi yoigo que ya huele!!

Lafriky dijo...

La tarifa esta muy bien, el establecimiento no es nada cuando puedes hablar horas y horas....

Ciro III dijo...

Noticia impresionante sin duda, dudo que el resto de la competencia tengas lo que "hay que tener" para presetar algo decente con el fin de contrarrestar lo que me parece la mejor tarifa de la historia del movil en España desde el "duo" de amena.

Saludos

PD: el establecimiento si lo quitaran sería impresionante, pero de todos modos es la leche la oferta.

Fran González dijo...

Julio, realmente sí hay letra pequeña. Los clientes yoigo de tarjeta 2, como es mi caso, no somos clientes yoigo de pleno derecho. no tenemos la oportunidad de disfrutar de esa tarifa a cero euros.
Publicidad engañosa?

Esteban dijo...

No, fran. Para algo renuncias al consumo mínimo. De todas formas sí podrán llamarte gratis.

Fran González dijo...

Entiendo que no tengo los mismos derechos que los que pagan consumo mínimo, pero en ningún sitio se hace referencia a eso. Es lo único que me molesta. La publicidad habla de clientes Yoigo.

chuquicamata dijo...

yo he encontrado la letra pequeña. la tarifa 2 y tarjeta 2. No entran en la promoción. YOIGO decirlo todo, que no cuesta nada. yo llevo medio año esperando que me pasen a targeta2, para que no me cobren los 6€, de consumo mínimo. Yo por ahora no la recargo, hasta que no me cambien de tarifa.