sábado, octubre 20, 2007

KoolTrax: Seguimiento GPS de teléfonos móviles.

KoolTrax es una aplicación diseñada para poder efectuar el seguimiento y control de situación de teléfonos móviles.

KoolTrax está creado por la empresa inglesa Blue Tree Services, que lo ofrece como solución de tracking o seguimiento para niños, jóvenes, personas mayores, deportistas, etc. Una vez instaslado el programa en un teléfono o dispositivo móvil, es posible tener un seguimiento en tiempo real de la ruta y situación de la persona que porta el móvil ofreciendo, por ejemplo en el caso de los padres, información de donde están sus hijos en cada momento. El fabricante habla de una precisión de hasta 4 metros.

De momento, KoolTrax está sólo disponible para smartphones con sistemas operativos Windows Mobile 5 y 6, aunque están trabajando en una versión compatible con java, que lo haría funcionar en muchos más modelos de teléfonos y PDA´s.

Lo novedoso o interesante de este programa es que está enfocado mucho más al cliente particular que al empresarial, al que se dirigían todas estas soluciones GPS hasta ahora; además, no requiere cuota mensual alguna.

El programa cuesta menos de 60 euros, y si se desea una PDA con capacida para visualizar en tiempo real y en movilidad la situación del móvil cliente, el precio asciende a 500 euros.
Fuente: Blog TomTom GPS

YOIGO BLOG

No hay comentarios: