domingo, octubre 14, 2007

IATA: BCBP Standar Check-in con Telféfono Móvil

La IATA (International Air Transport Association) anunció que se encuentra trabajando en un sistema standard de Check-In mediante la utilización de los teléfonos móviles, usando un código de barras de 2 dimensiones, denominado BCBP.

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional,La (IATA) anunció un estándar mundial que prepara el camino para poder realizar simplificar las operaciones de check-in en los aeropuertos de todo el mundo. Con este sistema, las compañías aereas enviarían un código de barras de 2 dimensiones directamente al teléfono móvil o PDA del viajero. Los pasajeros simplemente deben registrar su número de teléfono en el momento de la reserva, para recibir el código de barras mediante un mensaje, o ls instrucciones para descargarlo.

Este código de barras sería leído después directamente por los sistemas de embarque de los aeropuestos desde la pantalla del móvil, eliminando el cásico proceso con tarjetas de embarque de papel.

La IATA utiliza los standars Aztec y Datamatrix, muy extendidos en Europa y Norte América, así como el QR, con más implantación en Japón. Las 3 son tecnologías suficientemente probadas, y un único scanner podría leer todas ellas, sin gran complejidad ni mucho coste en un uso global.

La industria se ha fijado como fecha límite 2010 para la implantación global del BCBP (bar coded boarding passes), algo que ahorrará a la industria unos 500 millones de dolares anuales. El BCBP sustituirá al actual sistema de lectura de bandas magnéticas en papel, instaurado internacionalmente en 2004.

YOIGO BLOG

2 comentarios:

jaume dijo...

Hola chicos,os envio este enlace por si quereis publicarlo.

http://www.elpais.com/articulo/internet/Yoigo/permite/realizar/llamadas/gratuitas/traves/Internet/elpeputec/20071015elpepunet_1/Tes

marc131 dijo...

Supongo que además del lector de códigos de barras habrán también cargadores para todo tipo de móviles en todas las puertas de embarque, sino, imaginaos al típico "pringao" que no puede demostrar su facturación en ese momento porque se ha quedado sin batería en el móvil...