domingo, septiembre 16, 2007

YOIGO en el International Herald Tribune

Dentro de la sección de tecnología del International Herald Tribune se cita a YOIGO como una de las operadoras que ofrece un móvil 3G asequible.


El artículo, titulado "The riddle of 3G", es bastante crítico con los operadores de telefonía móvil, porque depués de prometernos que la tecnología 3G traería un montón de servicios y de nuevas posibilidades, han sido incapaces de ofrecer una tarifa que lleve de forma real esas nuevas prestaciones a la mayoría de sus clientes; la gran mayoría sigue ofreciendo tarifas caras y complejas, que crean miedo y desconfianza sobre lo que realmente costará cada servicio que no sea la voz y los mensajes SMS.

La otra parte, los terminales 3G, tiene su propio problema: siguen siendo caros y ofreciendo características técnicas que la mayoría de los usuarios jamás usarán, y que colaboran en el elevado precio. Como ejemplo positivo se pone el LG KU250, un teléfono 3G de precio ajustado pero capaz de satisfacer las distintas necesidades de usuarios dtanto en países europeos como asiáticos. El LG KU250 salió al mercado en junio de 2007, precedido de un premio del sector, llegando poco después al catálogo de YOIGO, por apenas 9 euros con contrato y 49 con tarjeta prepago.

Sospecho que, a pesar de las verdades que detalla el artículo (en inglés), las operadoras dominantes siguen con su política de tarifas "cuanto más liosas mejor", y cuando te las aprendes, te hacen un descuento del 10% en sábados de 8 a 10, y te regalan 100 SMS, de tal forma que vuelvas a ser incapaz de saber cuanto te costará tu factura mensual.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Perdón pero, ¿por qué ya no está disponible el LG KU250 en la tienda online de yoigo?

BitSpain dijo...

EL motivo habitual de que algunos modelos desaparezcan de la tienda es por falta de stock, sobre todo en casos como este en que, es evidente de que no está eliminado por antiguo, ya que apenas lleva 2 meses.

meyobikeim dijo...

¿Y no será pq el móvil no está a la altura de lo esperado en un terminal de sus características?

Lo digo pq yo lo tengo y me ha decepcionado muchísimo, sobre todo por la mala calidad de su sonido (cuando hablo mi interlocutor no me oye bien y os aseguro que no tengo problemas de dicción).

Otra pega es el tema de mensajes SMS que aún no se ni como ni pq no hay forma de enviarlos correctamente y me los corta en trozos de unos 60 o 70 carácteres (a pesar de tenerlo configurado explícitamente como SMS).

Y podemos continuar con la ridícula autonomía de su batería o con lo incompleto de su manual (y del soporte en web del fabricante mejor ni hablar)

No se puede bajar el volumen de los juegos, así que o lo suprimes completamente o das por saco a los que te rodean.

Y para acabar el rollo (aunque podría continuar con sus defectos) el volumen de su tono cuando recibes llamadas aumenta progresivamente pero el inicial es tan bajo que no te enteras cuando te hacen una perdida y no he encontrado ninguna forma de configurarlo de otra manera.

Un saludo y siento si ha sido un tostón.