martes, septiembre 18, 2007

YOIGO anima a liberar móviles (de la competencia)

La novedad publicitaria en la Web de YOIGO es: LIBERA TU MOVIL, VENTE A YOIGO Y COMIENZA A AHORRAR PASTA.

Ese el el lema del último banner en YOIGO.com , e incluso, ofrece información sobre como puede liberarse. Eso si, advierte que, aunque sea una cosa habitual, "...si el móvil te lo dieron baratito, muy carito, o te lo regalaron con un contrato, para liberarlo tiene que haber finalizado tu contrato de permanencia..."

De esta forma, YOIGO se dirige de forma clara y directa a los miles de usuarios que, habiendo finalizado su habitual peridodo de permanencia por contrato, siguen "atados" a una compañía por no tener su teléfono móvil libre.

Las opciones que YOIGO aconseja son 3:
  1. Llamas a tu operador y dices que lo quieres liberar. Te piden el IMEI (número de 16 cifras (aprox) que hay en una pegatina debajo de la batería del móvil), y en unos días te llaman, o llamas, y te lo dan sin pagar ni un duro si ha terminado tu contrato de permanencia.
  2. Abres el navegador. No, el transbordador espacial Discovery no, el Explorer. Y buscas "Cómo liberar el móvil" o entras en alguna de estas direcciones:

    http://www.imeiserver.com
    http://www.movilcom.org/
    http://www.moltheavy.com/todomv/liberar.html

  3. Te pones tus zapas favoritas, hay que ir mono/a en la vida, y te lanzas a buscar una tienda en tu barrio donde liberen móviles, lo suele poner justo en la puerta. Justo. Esas donde puedes comprarte un tupper, o una felpa para jugar al tenis. Liberar tu móvil es algo muy normal, no te asustes. Lo libera tu vecino, la suegra de tu vecino, ...
¿Alguien recuerda una campaña de un operador "tradicional" animando a liberar los móviles, aunque sea al finalizar la permanencia, desde su web?
Dejando a un lado la posible efectividad en cifras de esta campaña, la apuesta es tremendamente valiente y novedosa, en un mercado donde hasta ahora el refrán más escuchado era: "Entre bomberos, no nos pisemos la manguera".

YOIGO BLOG

8 comentarios:

Fran dijo...

Yoigo dice:"para liberarlo tiene que haber finalizado tu contrato de permanencia"

Otra "incorrección": para liberar el móvil no hace falta que haya terminado tu contrato de permanencia.

Si ha pasado más de un año desde que compraste el móvil (o te lo regalaron o te lo vendieron baratito a cambio de una permanencia de 18 meses), lo puedes liberar. Después del primer año tienen la obligación de darte el código para liberarlo.

Yo lo hice con mi 6630 de VODAFONE antes de pasarme a Yoigo (todavía tuve que estar 2 meses con VODAFONE por el tema de la permanencia, pero el movil ya estaba liberado).

Entiendo que lo han hecho par ano complicar el tema con tanta explicación, pero la realidad es que después del primer año podrías empezar a usar, alternativamente, las tarjetas de compañías distintas a la que te vendió el móvil (aunque sea una lata andar cambiando de tarjeta, en algunos contratos con precios altos en determinadas franjas horarias compensa usar una tarjeta de otro operador).

Perdón por el rollo. Pero lo que pone en la web no es verdad verdadera.

JUAN dijo...

Los de yoigo son unos " caras ". Dicen que acudas a tu operador , si ya has cumplido el contrato, y en unos dias te dan las claves de liberacion. Yo he cumplido los 18 meses del contrato con Yoigo y llevo más de 1 mes y 1 semana esperando los codigos de liberacion de un Se 610i y no me los dan. Llamé numerosas veces y nada, dicen que es normal que tarden mas de 1 mes. Vamos unos jetas . No me lo esperaba y no pensaba cambiar pero ahora ya me lo estoy pensando por hipócritas. Mira que animan a liberar los de " otros" en cualquier momento y en cambio no liberan los suyos una vez cumplido el contrato. HIPOCRITAS.

Darty dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Juan, llevo desde el 12 de Julio esperando para que Yoigo me proporcione el codigo de liberacion del movil, tengo un SE K800i. La verdad es que tienen muchisima cara diciendo que liberes el movil, cuando ellos son los que mas tardan en liberarlo, de momento llevo ya 2 meses y nada, todas las semanas llamo y me dicen lo mismo, que ya está pasada la incidencia y que me espere, que el problema es de Sony Ericsson, que no mandan los codigos. ES UNA VERGÜENZA. En las demas compañias no tardan ni 3 semanas.!!!
Un saludo para todos.

Pepa dijo...

Yo he solicitado a Vodafone el código para desbloquear mi Nokia 6288 hace 17 días y siguen dandome largas, como lo has conseguido fran??

SWiTo dijo...

Como bien dices anima (o animó en su momento) a liberar moviles de la COMPETENCIA por que lo que es liberar los que vendieron ellos... no lo veo muy claro, llevo 5 meses esperando a recibir el codigo de desbloqueo, y como no tienen un tiempo estipulado de llegada pues aqui puedo seguir esperando.

YOIGO ESTAFA, verdad de la buena

Pedro dijo...

Hola. Pues yo estoy igual. Llevo 2 meses esperando el código de liberación de mi Motorola v3xx y nada, llamo, mando mails y siempre la misma respuesta.. Estamos trabajando en la solicitud…, hace 3 meses que cumplí la permanencia, me dicen que lo tiene que pedir a la fabrica, bueno mi móvil dice hecho en china, que? , Lo tienen que pedir a china el numerito?, pues me canse de esperar, lo necesitaba liberado ya se me estaba acabando el tiempo porque iba a viajar al exterior y yoigo no tenia cobertura y necesita liberarlo para ponerle otra tarjeta, ni explicándole eso me han dado el código, lo lleva a una tiendecita de barrio y el 15 min delante de mi, hicieron una llamada a no sé donde (será a la misma yoigo, o será a china, a la fabrica?), le dieron el código, lo metieron y listo ya está libre, coste 18€. conclusión no vale la pena por ahorrass12, 15 18 y 20€ que es más o menos lo que cuesta liberarlo estar meses esperando y recondenándose la existencia con la compañía para liberar el móvil, yo el próximo que me compre recibiendo y liberándolo en el tiendecita de barrio es lo mismo y se acabo.

Pablo M. dijo...

Yo acabo de hacerlo con Orange, llamé al 651 822 222 y me lo hicieron sobre la marcha. Puedes liberar cualquier móvil orange, liberé el que le habían dado a mi mujer, no hacen ninguna comprobación. Estuve esperando unos 15 minutos a ser atendido, pero después fue inmediato. Eso sí te advierten de que solo puedes liberar un móvil por línea. Lo liberé antes de pasarme a Yoigo, y me entró la curiosidad de como gestiona esta compañía las liberaciones

Oscar dijo...

Tras un mes y medio de espera del codigo en Yoigo, y unas cuantas llamadas, me ofrecen 15 euros de compensacion por no darme el codigo. Los acepto pensando que es por la tardanza y que siguen en ello...lo pregunto explicitamente antes de aceptarlo. Mi sorpresa que a los dos meses me dicen que esa accion comercial implica que renuncio a ese código y no me lo van a dar.
Lo siguiente que hice fue poner tres reclamaciones en el servicio de atencion al cliente, una por no dar el codigo a tiempo, otra por engañar en una accion comercial y otra por negar definitivamente el codigo de liberación. Con esto solicité los numeros de reclamacion y los remití al Ministerio de Industria Turismo y comercio.

Vaya si se pusieron las pilas!!