lunes, septiembre 17, 2007

T-Mobile USA compra operadora SunCom Wireless

La filial de la empresa alemana T-Mobile en Estados unidos, T-Mobile USA, anunció hoy la compra de la operadora SunCom Wireless, por 2.400 millones de dólares.

El mercado Norteamericano está de moda, y según parece hay posibilidades de movimiento corporativos para crecer a golpe de talonario. T-Mobile acaba de comprar la operadora de GSM/GPRS/EDGE, SunCom Wireless, con más de 1 millón de clientes en su cartera. SunCom Wireless está centrada principalmente en la zona sureste de Estados Unidos y Puerto Rico.

Al parecer,
T-Mobile buscaba reducir su factura de roaming en las áreas sin cobertura propia, servicio que tenía contratado a la propia SunCom; de esta forma, la cobertura propia de T-Mobile se amplia desde los 244 millones de habitantes a los 259.

Pero como siempre hay detalles que hablan de las diferencias importantes entre los perfiles de usuarios en USA y en Europa, por mucho que ambos tengamos teléfonos similares:
El 95% de los usuarios de SunCom Wireless es de contrato (postpago); ya les gustaría a las operadoras europeas (y españolas) ya...

YOIGO BLOG

No hay comentarios: