jueves, septiembre 20, 2007

¿Exceso de Velocidad 3G con YOIGO?

La velocidad máxima teórica de las conexiones 3G es de 384 Kbps, aunque hay algunos test que puedan ofrecer otros resultados.

Comentamos esto en relación con un Blog que pubicó hace un par de días un artículo con un test de la red 3G de datos de YOIGO en Barcelona y que ofrecía resultados bastante superiores a la velocidad máxima teórica, esos 348 Kb (esta velocidad es alcanzable de forma mantenida siempre que se disponga de una cobertura alta, el nodo no esté saturado de usuarios y de disponer de una correcta configuración del terminal-modem).

Nos referimos a este Blog de un usuario de YOIGO, que incluso ofrece una captura con el test, con un resultado de la velocidad de descarga de 471 Kbps, algo técnicamente imposible. Sin dejar de dudar en la veracidad de la captura, es bastante claro que algo resultó mal en la prueba, y que por desgracia, esas velocidades AUN no son alcanzables en la red de YOIGO.

8 comentarios:

Ninarellos dijo...

La verdad que es sorprendente, pero la prueba se ha realizado por duplicado, y he actualizado el blog con la segunda.

¿seguro que las antenas de Yoigo en Barna son solo UMTS?

¿algún experto o Yoigo podría darnos su opinión?

Saludos.

Fran S. dijo...

pues seguramente penseis que soy un mentiroso, yo no sabia eso de los 384kbps creia que el maximo era mas. pero tengo mi segunda residencia en cadiz, pero alli no tengo Adsl asi que me conecto desde mi movil Yoigo, y mas de una vez me a salido 400kbps, como no sabia q era imposible nunca hize ninguna captura.
pues o hay un problema con todos los medidores de velocidad o algo raro pasa xD

BitSpain dijo...

Fran, nadie piensa eso; por algún motivo el test da un resultado que no es real, hay muchos factores en medio y puede pasar, pero si la velocidad resultante es más alta de la real será siempre mejor que más baja, no?

Técnicamente no es posible EN ESTE MOMENTO alcanzar más de 384, aunque me consta que están trabajando en que con esa velocidad tope, los usuarios obtengan el máximo rendimiento.

A disfrutar de todo lo que de !!!

Unknown dijo...

parece ser que tengo buena cobertura de Yoigo por mi zona, de hecho he alcanzado 474 kbps...

Unknown dijo...

Yo estoy probando ahora, y en el trabajo sólo tengo 40/50 de bajada y 20 de subida. Probaré en casa que es más céntrico.

dboira dijo...

el otro dia probe en mi casa con un sony Ericsson Z610i, vi que marcaba 114 Kbs pero cada dos por tres se quedaba bloqueado.
¿alguna idea, problema de configuración para mejorar la velocidad?

Unknown dijo...

En mi caso parece que me ponen una multa por exceso de velocidad o simplemente me quitanel carnet.

Me explico: si paso unas horas en internet, la conexión pasa a ir muy lenta (algo de menos de 1KB/s - una velocidad ridícula).

LLamé a Yoigo pero todavía no han solucionado el problema. No sé si hay un límite imaginario de descargas o tiempo de conexión o qué. Por los comentarios por la red mucha gente tiene el mismo problema.

Texty dijo...

Yo también tengo el mismo problema del 1KB/s. Si por ejemplo me conecto y descargo mucho (y eso puede ser talvez sólo 50 MB) por la mañana por la tarde y noche ya sólo puedo ir a 1KB/s.

En el servicio de atención al cliente se "hacen los suecos" (nunca mejor dicho). Que si no me han prometido una velocidad mínima, que la red está saturada, que mi móvil no lo tengo bien configurado, que no tengo cobertura... Todo pamplinas. Si fuera así no me funcionaría nunca y no sólo después de descargar unos megas.

La verdad es que preferiría que tuvieran reglas claras. Que si quieren sólo darte 1GB al mes que lo digan. Que si no quieren que te conectes con el laptop, que lo digan.