viernes, septiembre 28, 2007

Anuncio TV: Libera tu móvil.

Os ofrecemos el video del anuncio de la campaña de YOIGO animando a liberar tu teléfono móvil si ya finalizó el contrato de permanencia que tenías con tu operadora de telefonía móvil.

Posiblemente sea la campaña más atrevida de YOIGO, tanto en TV como en Internet, y la que más comentarios a subscitado en la Blogosfera, pero es igual de clara que las anteriores. Con más de 40 millones de usuarios de telefonía móvil en España, es casi seguro que varios millones desconocen que pueden liberar su móvil de una forma legal, sencilla y económica siempre que el plazo de permanencia contratado con la operadora en el momento de comprar el móvil esté finalizado.

Quien quiera mantener su móvil atado a una operadora, cuando puede liberarlo sin dificultad, y muchas veces sin coste (llamando a su operador), es libre de hacerlo, pero lo cierto es que eso suena más a desconocimiento que a agradecimiento a la empresa que le da el servicio. Por desgracia en nuestro país(los operadores se lo han ganado a pulso), usuarios con voluntad inquebrantable de agradecimiento eterno poquitos, el resto, que decida con la información de sus derechos como consumidor en su mano.


4 comentarios:

Tomas R dijo...

Me parece valiente la campaña de Yoigo, pero coincido con Fran en la entrada "Yoigo anima a liberar móviles (de la competencia)" en cuanto a que es una incorrección "esperar al plazo de permanencia"; el móvil puede liberarse por parte del usuario a partir del año, otro tema es la permanencia (pero puedes ser libre de cambiar de tarjetas en un mismo terminal liberado). También hay que tener en cuenta el tema de las garantías (que puede quedar anulada al liberarlo, es otro tema a valorar).

Por otro lado, la campaña sí es novedosa por lo que respecta al sector de la telefonía, ¿pero acaso nadie se acuerda de la famosa campaña de zumos que puso el dedo en la llaga de su competidor (y, de paso, abrió la veda para implantar en nuestro país ese tipo de publicidad con nombres y apellidos, hasta entonces tabú)?
Saludos.

Salvador - entumovil.net dijo...

Toma con Yoigo!

Unknown dijo...

javier como van a liberar ellos sus propios moviles si aun no han cumplido un año presente en el mercado y no digamos ya el periodo de permanencia

BitSpain dijo...

Pues sí, Makineta, como dicen en el pueblo, tienes más razón que un Santo: cuando pasen 18 meses de los primeros contratos con móvil subvencionado se podrá hablar de si yoigo facilita o no la liberación de sus móviles, pero antes es hablar por hablar, que es entretedino pero poco real.