viernes, agosto 17, 2007

¿Protección contra ondas electromagnéticas teléfonos móviles?

La Agencia que controla la publicidad en el Reino Unido ha criticado la campaña de la empresa cosmética Clarins sobre su producto Expertise 3P, del que afirma protege la piel contra las ondas electromagnéticas artificiales, como las de los teléfonos móviles.

El producto en cuestión se llama Clarins Expertise 3P, y es un complejo a base de plantas, que según el fabricante "Deposita sobre la piel una pantalla invisible y altamente protectora que preserva la juventud y el resplandor del rostro" ..." Complejo Protector (rhodiola rosea, thermus thermophilus), refuerza el efecto de barrera, protección biológica contra las ondas electromagnéticas artificiales".

El producto fué lanzado al mercado en Enero de este mismo año 2007, ante suspicacias generales por su promoción, pero ha sido ahora cuando se ha conocido el fallo del ASA, tras 6 quejas ante este organismo de control publicitario. Según argumenta la empresa fabricante Clarins, el uso continuado del teléfono móvil provoca la generación adicional de radicales libres, que son los elementos que combate su producto Expertise 3P. Además, niega que niegan haber dicho que su producto bloqueara o evitara el daño de las ondas electromagnéticas, sólo que reduce su efecto.

Para que podáis juzgar vosotros mísmos, hemos localizado el anuncio en cuestión, que comienza con una rotunda frase:

"Si las ondas electromagnéticas pueden atravesar paredes, imagína lo que pueden hacer con tu piel...."
(pulsar imagen para ver anuncio online)

Por su parte ASA (Advertising Standards Authority) solicitó que no utilizaran afirmaciones de ese tipo de nuevo.

YOIGO BLOG

2 comentarios:

Tomas R dijo...

Es aluciante lo que puede hacer la gente con tal de vender. Ya pueden venir las autoridades para vender el producto, pero da igual, el mal ya está hecho.

Con motivo del Día del Blog, el próximo 31 de agosto, me gustaría citar vuestro blog en el mío, Metro de Nueva York.

Saludos.

BitSpain dijo...

Tomás,

estaremos encantados de que nos citéis, no dudéis en pedirnos la información que sea por email, será estupendo, gracias.