viernes, agosto 24, 2007

Metro Londres: información al móvil por NFC

El Metro de Londres está ensayando un sistema de información a sus usuarios a través del teléfono móvil basado en la Tecnología NCF (near field communication).


La estación elegida para las pruebas de información mediante teléfonos móviles a los usuarios del Metro es Blackfriars, donde ya estan instalados los primeros "postes inteligentes NFC", que ofrecerán el servicio dorante 3 meses, antes de decidir extenderla al resto de la Red de transportes metropolitanos de Londres.

Cuando un un usuario se acerca a uno de estos puestos informativos CFN, con sólo activar su dispositivo podrá visualizar su situación en un plano, así como los distintos horarios y destinos posibles desde ese punto, en la pantalla de su teléfono. La finalidad principal del sistema es facilitar los tránsitos de los pasajeros de los distintos médios de transporte, mediante información actualizada.

La tecnología empleada, NFC (near field communication), es una evolución del RFID, es decir, sistemas de comunicación inalámbricos de corto alcance, que permiten la transmisión de datos entre 2 teléfonos o dispositivos compatibles NFC con sólo acercarlos. Una de las principales aplicaciones de esta tecnología, en la que participan empresas tan importantes como Nokia, es el pago electrónico, para compra de entradas, billetes, etc.

Aunque no muy conocida, esta tecnología no es nueva, lleva en el mercado desde el año 2005; uno de los teléfonos móviles compatibles con esta tecnología es el Nokia 6131 NFC.

Fuente - YOIGO BLOG

2 comentarios:

Eugenio dijo...

Me parece una muy buena iniciativa la que ha tomado el Ayuntamiento de Londrés.

Tomas R dijo...

Esta noticia es muy interesante. Me gustaría reproducirla en mi blog, con vuestro permiso y citando a Yoigo como fuente. Gracias y saludos.