martes, agosto 14, 2007

Internet con Router UMTS surf@home + YOIGO

Antes o después, las conexiones de banda ancha móvil mediente UMTS no serán sólo una cosa de "movilidad"; Marc ya dispone de acceso a Internet 3G en su casa, incluyendo conexión wifi, con su conexión de YOIGO e instalando un Router UMTS surf@home II.


YOIGO no ofrece aún soluciones de conexión a internet que no sean las que pueden lograrse mediante los propios teléfonos móviles, bien los comprados a YOIGO o bien los nuestros donde usemos nuestra SIM de YOIGO; es decir, podemos acceder a Internet con YOIGO y nuestro PC o nuestro Portatil, pero para ello debemos conectar nuestro ordenador al teléfono, bien por cable( USB), Bluetooth, etc. Además, y a nuestro entender con bastante lógica, no ofrece soporte para ese tipo de conexiones, que tiene infinidad de combinaciones en función de sistemas operativos, versiones de software, teléfonos, etc.

Hasta ahí es la "parte oficial", pero, ¿que os parecería disponer de una conexión 3G en casa para todos los aparatos que queraís, dado que la podrías compartir mediante tecnología WIFI. Marc R. es un lector habitual de nuestro Blog, que se puso manos a la obra para lograr eso: disponer de conexión barata a internet, 3G-UMTS y wifi en su casa. ¿COMO?

En primer lugar, compró un Router UMTS surf@home II libre en Ebay (Alemania) por menos de 100 euros; en ese país hay un buen mercado de estos equipos, dado que son ofrecidos por la compañía O2. Nos advierte de que, lógicamente, es muy importante asegurarse al comprarlo de que ES UN ROUTER LIBRE, para poder usarlo con YOIGO o con cualquier otro operador (que tenga una tarifa de internet decente). Si no está libre, la compañía O2 cobra hasta 50 euros por los códigos para liberarlo. Técnicamente, esta segunda versión, surf@home II, tiene algunas ventajas interesantes, como la posibilidad de conectar una antena.

En segundo lugar, debemos resetear el Router (buscar botón reset en el panel posterior); a continuación, insertamos nuestra tarjeta SIM de YOIGO en la ranura lateral, y accedemos al software de configuración del Router surf@home II tecleando en nuestro navegador la dirección IP del mismo: 192.168.1.1 donde introduciremos el PIM de nuestra tarjeta SIM. Eliminamos todos los posibles datos de la operadora anterior (muy posiblemente O2) y escribimos para APN la palabra: Internet ; Eso es todo. Cuanto mejor sea la señal 3G de YOIGO, mayor será le velocidad conseguida.

Muchas gracias Marc por la información y por las imágenes. Si alguien más se anima, con este u otro sistema, y nos cuenta su experiencia, estaremos encantados de publicarlo.

9 comentarios:

Lugia dijo...

Pero... solo navega a los 384ks del 3G basico no?

Unknown dijo...

Buenas.

Sobre el aparatito este...
Hace falta que este conectado a un ordenador para que funcione?

un saludote1

eugeniorguez dijo...

Interesante artículo, en donde se puede adquirir este aparato de O2 en España?

BitSpain dijo...

Paimar,

es un router 3G, es decir, como un router ADSL, pero que en lugar de sar un cable de teléfono para mandar-recibir datos, lo hace como un móvil, por UMTS. Es decir, podría sincronizar y todo el rollo sólo, pero si no tienes un PC para usar Internet...no podrás aprovecharlo.

Eugenio:
Tal como apunta el artículo, no será fácil de conseguir excepto por Internet (ebay, etc), pero ojo que SEA LIBRE(que esté liberado), sino tendrás 2 cosas: un router precioso y un problema.

Bocanada dijo...

cómo se dice "libre" en alemán?

Luis Gimenez dijo...

que ip te da al ordenador una publica o una privada ??

Alvi dijo...

Hola, me he mudado y en mi nueva casa no puedo tener linea de telefono porque los vecinos no dejan que pase el cable por su fachada. Soy profesor de informatica y necesito internet con urgencia asi que he contratado una tarifa de internet movil peromi intencion es poder conectar varios aparatos por wifi, y la idea del router umts 3G me parece interesantísima, como puedo conseguir el router surfer@home II libre, en internet solo los he visto con O2, sería fácil liberarlo? muchas gracias, Alvaro.
Mi correo es: mraceweb@hotmail.com

Luis Gimenez dijo...

No sabeis donde lo liberan, porque intentarlo con 02 es casi imposible.

LuisGimR@gmail.com

Xaviaska dijo...

Frei