domingo, agosto 19, 2007

Internet con PDA+Sony-Ericsson K610i YOIGO

Os ofrecemos otro artículo de nuestros lectores, en este caso explicando paso a paso, como conectar una PDA ACER n50 a Internet, mediante bluetooth, con un teléfono móvil Sony-ericsson K610i de YOIGO como modem.


En el apartado de configuraciones tenemos bastantes artículos sobre las conexiones a Internet con YOIGO. Ahora os ofrecemos esta nueva opción, para navegar con una PDA utilizando como modem gprs-3G (dependiendo de la cobertura de la red de YOIGO) un teléfono Sony-Ericsson K610i.

  1. Activamos el bluetooth (BT) de los 2 aparatos (PDA y móvil), y buscar desde la PDA al Teléfono
  2. Desde la PDA una de las funciones que se ve que da el teléfono es "K610i: Dial-up Networking", y a ese servicio conectamos la PDA mediante un doble punteo sobre esa opción
  3. Después de conectada la PDA, hacemos doble punteo sobre el icono de "redes" del "HOY" de la PDA y hacemos doble punteo sobre "Configuración"
  4. Hacemos un punteo sobre "NUEVO"
  5. Damos un nombre a la conexión (yoigo por ejemplo) y seleccionamos como módem "Bluetooth Dialup Módem", click en "Siguiente"
  6. El numero a internet que tiene que marcar nuestra PDA es "*99***1#", (SIN LAS COMILLAS), y click en "Siguiente".
  7. Las tres casillas de "Usuario, Contraseña y Dominio" tienen que quedar en blanco, click en "Avanzado".
  8. Velocidad en "115200" y dejar el resto como viene, saltar "Configuración de puertos" y hacer click en "OK".
  9. Click en "Finalizar". Ya tenemos configurada la conexión
  10. Ahora hay que agregar el proxy que necesita la conexión para que nos deje navegar por la Web, así que ir a la solapa de "Configuración de Proxy" que esta en la misma ventana donde creamos la conexión a Internet, junto a la solapa de "VPN".
  11. Activamos las 2 opciones "Esta red conecta a Internet" y "Esta red utiliza un servidor proxy para conectarse a internet" y escribimos en la linea debajo de donde dice "Servidor", la siguiente IP: "10.8.0.36", ( ojo SIN COMILLAS)
  12. Hacemos click en "Avanzado" y escribimos en "HTTP" la misma IP y en Puerto "8080", escribimos la misma IP en "Socks" y el puerto "1080", y click en "OK".
  13. Nuevo click en "OK" hasta volver al "HOY" de la PDA.
  14. Click en el Icono de red del "HOY" y nos aparecerá la conexión YOIGO, antes comprobamos que nuestra PDA este conectada a nuestro teléfono k610i por bluetooth y al servicio de "K610i: Dial-up Networking", volver al icono de red y hacer click en la conexión Yoigo.
  15. El teléfono nos pedirá confirmación de que permitimos a la PDA usar al teléfono como módem, le decimos que si, depues de la 2ª conexión, podemos configurar que no nos pregunte mas y conecte sin confirmación
  16. Vemos en la pantalla del teléfono que se esta conectando, y después de unos 20 segundos, aparecerá el icono de Internet en nuestro teléfono, y nuestra PDA queda esperando que le asignen la IP, después de unos 20 a 40 segundos mas, tenemos IP, y ya podemos navegar por internet.
  17. Para desconectar la conexión a la Web, click sobre el icono de Red en el "HOY" de la PDA y click en "Desconectar".
Muchas gracias a FErArg por su email, podéis ver el artículo completo en su Blog

Relacionado: k610i: Teléfono móvil mando-distancia PC

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no consigo que funcione, tengo una Acr n311 y un nokia n70, he probado la conexión con proxy y sin él, pero no hay forma.

El problema es que no se conecta a la red de yoigo, están enlazadas la PDA y el teléfono, se marca la conexión, pero da un error de que no se puede crear la conexión (se ve como a la derecha arriba de la pantalla el icono de llamada).

He probado bajo la red de Vodafone y sobre la propia de Yoigo con 3G, pero no hay manera

Unknown dijo...

Vale, ya está solucionado.
El problema es que en el N70, no viene en el menú de paquete de datos ninguna configuración.
Entonces una vez configurada la PDA como se dice en el artículo y teniendo las configuraciones instaladas hay que ir a "/menú/herramientas/ajustes/conexión/Paquete de datos" y activar la opción de punto de acceso como Yoigo Internet.