martes, agosto 28, 2007

Acuerdo TeliaSonera-Dell portatiles 3G

TeliaSonera anunció hoy el acuerdo subscrito con Dell para ofrecer ordenadores portátiles Dell con los servicios 3G/HSPA de TeliaSonera integrados.

Este producto conjunto, el ordenador PC portatil Dell con los servicios de TeliaSonera integrados, consiste tecnicamente en la integración de una tarjeta SIM dentro de los portátiles Dell para ofrecer el acceso a internet Turbo 3G sin necesidad de ningún accesorio o periferico externo. El producto será lanzado en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, los principales mercados de TeliaSonera, pero confían en extenderlo a otros países donde tienen presencia durante 2008.

Los portátiles elegidos por Dell serán modelos de última generación, con la opción de disponer de forma integrada de la tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access). En principio, estará disponible para toda la gama Dell Latitude excepto los Dell D520 y Dell D531; también toda la gama Dell Vostro excepto el Dell Vostro 1000; así como todos los Dell Inspiron y el Dell Precision M4300.

Para comercializar el producto, TeliaSonera extenderá sus canales de ventas, y comenzará a vender suscripciones de conexiones móviles de datos a través de Dell en los países nórdicos y bálticos.

¿Podría ser esta opción la elegida por YOIGO para traer al mercado español una oferta de Hardware para conectar a Internet y aprovechar su tarifa? Es posible, pero además, haría falta una opción más simple para los actuales PC de sus clientes, como un Modem USB, una PCMCIA 3G, etc.

YOIGO BLOG

2 comentarios:

Rafa de Luis dijo...

Está muy bien que vendan portátiles con lector de tarjeta sim, pero la solución actual de Yoigo de utilizar nuestro propio móvil como modem usb es genial y económica.

Anónimo dijo...

No creo que elija esta opción Yoigo, ya que la usa ya Vodafone (aunque solo para empresas, echad un ojo a su web) con los portátiles Acer, HP y Lenovo. Y desde hace poco está empezando a hacer promociones con Dell, así q supongo q tb habrá acuerdo pronto.