lunes, julio 23, 2007

Quiebra Amp´d, OMV de Estados Unidos

El operador móvil virtual Amp´d, presente en Estados Unidos y Canadá, hizo pública hoy mismo desde su página Web la situación de quiebra en que se encuentra. De momento, suspenderá sus servicios dentro de 2 días.

Amp´d está presente desde el año 2005 en Estados Unidos como Operador Móvil Virtual, bajo la Red de Verizon, compañía que ya había amenazado al operador con cortale el servicio de su Red por impago. Verizón cobraba a Amp´d 370.000 dolares/día, mientras que el dinero líquido en caja de la operadora en quiebra apenas era 9.000 dolares. Mientras esperan la forma en que finaliza el asunto, la empresa ofrece las explicaciones necesarias a sus clientes para efectuar la portabilidad y demás dudas al respecto del futuro del servicio. Amp´d tiene en estos momento menos de 200.000 clientes,

La principal baza de la oferta de Amp´d, además de los evidentes servicios de voz móviles, eran los contenidos, dado que entre sus principales inversores estaban MTV Networks y Universal Music Group; de hecho, su perfil de cliente era mayoritariamente joven, y es a ellos a quien dirigían sus criticadas campañas publicitarias. Como ejemplo, os ofrecemos esta anuncio en que una empleada del hogar (hispana) encuentra a una estrella del Rock muerta (por excesos se sobreentiende), y recrimina por no haber esperado a su teléfono móvil de Amp´d.



Podéis ver otro Anuncio de la empresa aquí (youtube), haciendo énfasis sobre sus contenidos.

No hay comentarios: