jueves, julio 12, 2007

Maquillaje perfecto con el teléfono móvil

El departamento de investigación de HP (Hewlett-Packard) anunció el desarollo de una avanzada tecnología de imagen que, unida a las imágenes tomadas por el teléfono móvil, ayudará a buscar el maquillaje má adecuado a cada tonalidad de piel.

Las empresas tecnológicas no dejan de sorpendernos con nuevas utilizadades para nuestro teléfono móvil. Ahora es la empresa HP la que ofrece una posibilidad de uso bastante lejana a su uso habitual como simple herramienta de comunicaciación: HP anunció una nueva tecnología que, a través de unos sofisticados algoritmos de imágen y reconocimiento de colores, mediante una simple fotografía tomada por su teléfono móvil, las compradoras y compradores de maquillaje podrán elegir el color más adecuado a su tono de piel, como si fueran asesorados por expertos en cosmética.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo: cuando el comprador llega a la tienda, deberá tomar una fotografía de su cara junto a una carta de colores de que dispondrá en vendedor, y la enviará mediante un mensaje multimedia MMS al sistema a los laboratorios de HP; en unos segundos, recibirá en su móvil un mensaje SMS de respuesta con una sugerencia que le aconsejará el tono y tipo de maquillaje más adecuado para su piel.

El sistema funciona con cualquier operador y cualquier modelo de teléfono móvil, tan sólo en necesario que disponga de cámara fotográfica. Para que, a pesar de las grandes diferencia de calidades y ajustes entre las cámaras fotográficas de las distintas marcas y modelos, es necesaria la utilización de una pequeña carta de colores que el usuario deberá fotografiar junto a su cara, y que ayudará al sistema a corregir la imagen y adaptarla a sus necesidades de calidad, iluminación, etc.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: