miércoles, junio 27, 2007

Encuentro con la Prensa Verano 2007

Como os anunciamos hace unos días, YOIGO ha celebrado un encuentro informal con la prensa, del que os traemos las novedades más interesantes.

- YOIGO es el operador del Grupo TeliaSonera con los usuarios más activos en el uso de Internet en todo el mundo.

- YOIGO no comercializara dispositivos de acceso (modem USB, Tarjetas PCMCIA, etc) para para navegar por Internet hasta que la compañía disponga de una suficiente cobertura propia que se lo permita. (Esto no es nuevo, y ya se comentó en este Blog que era de sentido común para una empresa que debe pagar, aunque tiene la mejor tarifa de datos del país, debe pagar por el roaming donde no tiene cobertura 3G propia a Vodafone)

- YOIGO continua creciendo a un ritmo medio de unos 1.000 clientes diarios, algo más bajo durante los fines de semana. De mantenerse estable, sería muy posible que pueda cumplir sus previsiones y finalizar 2007 con más de 350.000 clientes, habiendo logrado el 3% de las altas de nuevos números, y un importante número de portabilidades.

- A pesar de que YOIGO dispone de una pequeña estructura de empleados propios (unos 70 trabajadores), son más de 1.000 los que trabajan para YOIGO de forma indirecta:
  • - Ericsson realiza el despliegue y mantenimiento de la red de antenas.
  • - Emergía y Unísono gestionan su Servicio de Atención al Cliente - SAC.
  • - Dextra móviles y grupo Diana, responsables de la distribución-logística.
  • - Starnet se encarga de las Tecnologías Informáticas
  • - KetChum es la actual Agencia de Comunicación.
- En breve comenzará la distribución en tiendas a pie de calle, mediante nuevos acuerdos (ya firmados) con cadenas ya establecidas a nivel nacional.

2 comentarios:

Erreka dijo...

Desde el pasado 21 de Junio Yoigo se puede encontrar en algunos centros Carrefour, y a partir de julio se comenzara a comercializar en "Alcampo", y en septiembre si todo va bien, en el resto de los Carrefour.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de no comercializar targetas 3G para acceso a internet con un ordenador, me parece un error y una falta de respeto que este señor diga que no lo hacen porque hay que pagar por el roaming a Vodafone; me explico:

Es cierto que hay que pagar a vodafone, pero es que esto ya lo está haciendo, ya que la mayoría de usuarios nos conectamos con el modem del telefono con lo cual el pago por este servicio ya lo hace en sitios que no hay cobertura yoigo.

No cambia el hecho de que puedas hacerlo con una tarjega PCMCIA 3G o con una conexión a través del modem del telefono, ya que el servicio final es el mismo, una conexión de datos.