jueves, abril 12, 2007

Facturación Conexiones GPRS Vodafone

Ricardo Galli, también conocido en La Red como Gallir, ya que es como firma los artículos en su Blog, cuenta los problemas de facturación en sus sesiones de GPRS que ha sufrido con su operador Vodafone.

Ricardo, conocidísimo Blogger dentro del mundo del software libre, ofrece una imagen de su factura, donde pueden verse cargos de múltiples conexiones, a 0,50 euros cada una, repetidas en el plazo de un mismo minuto, "facturando como sesión cada página a que accedo". Los por navegar tanto dentro de su Portal LIVE como fuera ( navegación Off Portal) son idénticos, 0,50 euros por sesión.

Por ejemplo, Ricardo ha recibido el cargo por 11 sesiones de GPRS en un mismo día, por un importe total de 5,5 euros, cuando los clientes de YOIGO nunca pagarán más de 1,2 euros/día, sin importar el número de sesiones, incluyendo 3G allí donde ya existe la cobertura propia de YOIGO.

Aunque muchos conozcais su Blog, uno de los 50 más leidos de España, os dejamos el enlace al artículo:

ARTICULO RICARDO GALLI

5 comentarios:

Jiminy Grillo dijo...

Hay que leerse las condiciones antes de navegar. Lo que hace vodafone no es ningún "timo" es su forma de facturar. Cierto que Yoigo es mucho más barato, pero yo sigo esperando a que se restaure "la navegación" en Gijón que hace más de 3 semanas que no va. Si este hombre quiere navegar que se compre un bono de internet que dura 3 meses, es más caro que Yoigo, pero es lo que hay. O que pille Orange internet everywhere (6 euros mes + 2 euros día conexión).

Precio por cada 512 Kb para navegación fuera del menú Vodafone live!
*** Unidad Facturada: Se factura en función del volumen transmitido (en bloques de 256 KB) o del tiempo de conexión (en tramos de 10 minutos). Para cada sesión se toma el mayor de estos valores. Cada bloque de 256 KB da derecho a estar conectado 10 minutos. Al final de la conexión, si la duración de la navegación supera los minutos a que da derecho, el tiempo extra se cobra a parte, en intervalos de 10 minutos.

plokiko dijo...

No entiendo que tiene que ver esta noticia de Vodafone en este blog...

De todas formas está claro que cualquiera de las grandes es carísima para navegar si no contratas ninguno de sus bonos. Yo personalmente prefiero pagar un poco más y tener una velocidad bastante aceptable.

Por cierto, lo de las sesiones de Vodafone está bien. No es que le cobren una sesión por cada página que visita sino que cobran una sesión por cada 512Kb (y eso es lo que muestra la factura).

BitSpain dijo...

Ricardo es cliente de Vodafone hace tiempo y sabe como factura; queda claro en la factura aportada que tiene hasta 3 cargos de conexión por minuto, y el usuario declara que son sin efectuar el tráfico.

EL Blog es libre de elegir los temas que puedan interesar a sus lectores, y una parte de ellos son clientes de otras operadoras.

Alonso dijo...

Al menos con vodafone el tio a conseguido tener una conexión a internet. Con Yoigo pagas sólo para descargar correos y ver páginas, porque no funcionan ninguna de estas acciones:

· Adjuntar documentos, ya sea por correo normal o por webmail

· Subir ficheros a un FTP

· Deficiencias en el uso de programas como Yahoo Messenger y MSN Messenger

Así que eso de que es más barato es verdad, pero desde luego no es una alternativa, porque on es una conexión a internet, es una conexión a HTTP y POP3. Aquí esta claro que timar, timan todos por igual.

BitSpain dijo...

Si Alonso, tienes razón, por sólo 5,5 euros en un sólo día ha conseguido unos minutos de GPRS, cortados en varios fragmentos.

De hecho, por eso lo cuenta Ricardo en su Blog, por lo normal que es y por lo satisfecho que está por precio y servicio.