domingo, abril 15, 2007

Bajada Tarifas Interconexión operadores

La próxima semana entrará en vigor la segunda rebaja semestral de los precios de interconexión entre operadores móviles y a los teléfonos fijos.

Esto afentará a las 3 operadores dominantes del mercado móvil español (Movistar, Vodafone y Orange), y se corresponde con la bajada de precios que estableció la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) en 2006, con el objetivo de reducir estos precios entre el 41 y el 47 por ciento en tres años. En el caso de YOIGO, no está obligada a cumplir estos precios para garantizar su capacidad de competencia ante la desventaja en el inicio de su actividad contra 3 empresas con más del 99% del mercado de móviles en España.

Por desgracia, esto no tendrá un efecto ni inmediato ni proporcional sobre los precios que pagan los clientes de esas 3 operadoras, aunque como proceso de descenso de precios, y vigilado por organismos oficiales, esperamos que a medio plazo si se note.

Las tarifas de interconexión son los precios que unas compañías deben de pagar a las otras cuando las llamadas de sus clientes finalizan en una compañía distinta. Por ejemplo, cada vez que un clientes de Movistar llama a uno de Vodafone, la primera compañía debe pagar una cantidad fija por cada minuto que dure esa llamada. Desde el mes de octubre de 2006 esta Tarifa de interconexión estaba fijada en:

- Movistar, 0,1114 euros por minuto
- Vodafone 0,1135 euros por minuto
- Orangem 0,1213

Según la CMT, al final del periodo de regulación, el precio medio de terminación será el mismo en cada una de las redes de los tres operadores y quedará fijado en 0,07 € por minuto, lo que debería permitir mejores ofertas de precios en la operadoras a sus clientes.

Os dejemos la tabla de evolución de estas tarifas.

1 comentario:

jaume dijo...

QUE TAL AMIGOS.LO DE MI YOIGO,TANTA NOTICIA CON QUE HOY SE LANZARIA EL SERVICIO.TANTA PUBLICIDAD.LA PAGINA SIGUE IGUAL.

ESTARIA BIEN QUE PUDIERAS PUBLICAR COMENTARIOS NO ALEGRES PARA YOIGO,YA QUE SE TRATA DE UN BLOG ABIERTO.

I QUE SE CONTESTARA,PARA ESO ESTAIS.PORQUE DE TODAS FORMAS CUANDO ALGO NO SE PUBLICA SIEMPRE SE ACABA SABIENDO,EN OTROS BLOGS.

PARA EL BIEN DE YOIGO YA QUE YO SOY CLIENTE,ESPERO RESPUESTAS COMO OTRA MUCHA GENTE AMIGOS......