miércoles, marzo 07, 2007

Las Tarifas en The Phone House

Mensualmente la cadena Phone House publica una revista con ofertas propias y de los distintos operadores como YOIGO. En la revista de Marzo, la tabla de tarifas de todos los operadores a sorprendido a muchos por su incremento.

Este mes en su revista Phone House, a diferencia de los números anteriores (tengo en mis manos la de Febrero 2006) han decidio publicar los precios IVA INCLUIDO , de tal forma que parece que incluso YOIGO hubiera subido los precios(Y YOIGO NO HA SUBIDO LOS PRECIOS). Una vez más el "efecto de la letra pequeña" nos trae por el camino de la amargura: la tabla dice:

IMPUESTOS INDIRECTOS INCLUIDOS
IMPUESTOS INDIRECTOS INCLUIDOS
(Claro que no con letras tan grandes como nos gustaría a muchos)

Adjunto la "tabla de la discordia", y agradezco a nuestros lectores una vez más sus emails y comentarios, en especial en temas tan sensibles como los precios de la llamadas en YOIGO.

Tarifas completas de todos los operadores de móviles en PDF

12 comentarios:

GluGluMiTo dijo...

Todo claro ahora.
Entonces supongo que si recargas 10€, te aumentaran el saldo en 10€ exactos no?
Lo digo porque con VOdafone me ocurria que recargaba 10€ y me aumentaban el saldo en 8.64 mas o menos (no lo recuerdo exactamente), pero luego por el establecimiento no me volvian a cobrar el impuesto.
Resumiendo, que da igual que te graven el iva al recargar o que te recarguen el integro y te lo graven con el servicio. Saludos

Anónimo dijo...

Hola

Mirando a lo que tu nos pones de The Phone House para Yoigo el consumo minimo es de €7 pero en la web de Yoigo es de €6, me imagino que la info correcta sea la de Yoigo.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que pongan los precios con el IVA incluido, pero para no crear confusión tendrían que darlos en todos los sitios del mismo modo.
Haciendolo asi lo unico que están consiguiendo es crear confusión entre los consumidores.

Anónimo dijo...

Eso es dblg,

todos los operadores publican y anuncian sus precios SIN IVA ( sin incluir impuestos), y ellos lo hacen CON IVA, lo que causará confusiones sin razón.

Anónimo dijo...

Creo que la nueva ley de consumidor exige que los precios se publican con IVA incluido. Por eso TPH y Vodafone acaban de cambiar el formato, ahora TPH los publica con IVA y Vodafone con y sin IVA (ver su web).

En yoigo.es/tarifas se puede arrastrar el ratón encima de las tarifas y se cambian de por minuto a por segundo.

Si también ponen una castilla debajo de las tarifas con algo como '[X] sin IVA [ ] con IVA', el usuario podría comparar las tarifas de Yoigo con las de los otros operadores aún mejor.

Anónimo dijo...

Confirmo lo de la ley. Ahora los distribuidores y operadores están obligados a poner sus tarifas para particulares con el IVA incluido. Más claro, ya sabes el coste real.

Anónimo dijo...

Si que es más claro, el problema es que estamos acostrumbrados a otra cosa, y el primer día choca un montón. Y lo mismo con el precio por minuto / precio por segundo...

Anónimo dijo...

Pues si lo hacen porque les obliga la ley me parece normal, pero de todos modos va a crear mucha confusión entre los usuarios y más aún entre los usuarios de Yoigo ya que del saldo descuentan 0.12 centimos por cada minuto y no 0.14 centimos.
Saludos!

Miguel dijo...

buen posicionamiento por yoigo en google, felicidades!!!

Anónimo dijo...

pues lo de poner en iva me parece muy bien asi no hay sorpresas en la factura.
y sinceramente lo de yoigo me parece a dia de hoy la oferta mas fiable verda de la buena

y si no que se lo digan a clientes de otras compañias
http://orange.blogs.terra.es/

Anónimo dijo...

Pues mira, te diré lo siguiente, aqui en canarias, aparece sin iva, increible, si pero cierto, aqui en las islas canarias no pagamos iva, asi que si quereis recargar el movil hazedlo con alguien de aqui. Y os saldra mas barato. Algo bueno tenia que tener los que vivimos en las islas, aqui aparecen los precios como en la pagina web.

David dijo...

Lo que no me parece correcto es que hay un operador (no recuerdo si era Orange o Vodafone) que tenían los precios sin IVA... yo creo que a TPH les pica que se les acabe le contrato xD
Un saludo