domingo, marzo 11, 2007

Internet : Sony-Ericsson K610i + Linux openSuse 10.2 + YOIGO

Os ofrecemos ayuda para otra posible combinación de hardware y software para acceso a Internet móvil con YOIGO, esta vez con un teléfono Sony-Ericsson K610i, la conexión USB y el sistema operativo Linux openSUSE 10.2
Agradecemos a Rafael D.L. el envío de este breve y comprensible manual para configurar la conexión a Internet usando un teléfono móvil de YOIGO como modem, conectado por USB ( el Sony Ericsson K610i) y el sistema operativo openSUSE 10.2 en el Ordenador.

- Conectamos el teléfono por USB al ordenador y nos pregunta si queremos usarlo para transferencia de archivos o conexión al ordenador.( Seleccionamos ésta última opción)
- En el ordenador vamos a la configuración de modem por el Centro de Control o por Yast, da igual. El Sony Ericsson 610i ya está reconocido como modem.
- Escribimos el nombre del proveedor: Yoigo
- Número de teléfono: *99***1#

- Usuario: '' (dos veces apóstrofe, no comillas)

- Contraseña: '' (lo mismo)

- Marcamos la casilla de obtener DNS automáticamente.
Y ya está. En el icono de conexión de la barra inferior aparece la opción de conectar y desconectar a Yoigo via modem. Pinchamos conectar, y ¡a navegar!

Gracias Rafael. Recordad que podeis acceder a todas las configuraciones que nos habeis enviado los usuarios desde el Menu Drch. CONFIGURACIONES YOIGO

2 comentarios:

Rafa dijo...

Felicidades por el blog, de obligatoria lectura para los que nos vamos a este operador...

Quería preguntar una cosa, y perdonar mi ignorancia. Pero tengo la siguiente duda. Mientras utilizas el móvil como modem usb, ¿estás perdiendo las llamadas que te hagan? Me imagino que sí, pero quería que me lo confirmarais, pues no tengo muy claro como va el asunto este de conectar el PC a internet a través del móvil.

Un saludo!

rdeluis dijo...

Para tranquilidad del usuario, os diré que mientras estoy utilizando el SonyEricsson como modem, he recibido llamadas sin problemas. Después de terminar la llamada puedes seguir navegando con el ordenador.
Saludos,
Rafael de Luis