lunes, febrero 26, 2007

Internet con Windows + Sony Ericsson K610i ( modem 3G)

Hace unos días un de vosotros nos pidió una Guía, Manual sencillo o algunas instrucciones para poder configurar y usar su teléfono Sony Ericsson K610i de YOIGO como modem, para acceder a Internet con su portatil, con genial( y barata) la tarifa 3G de datos de YOIGO.

Hoy intentamos facilitaros esa información sencilla, y aprovechamos los comentarios de Nando (Fernando R. Pardo) en su Blog de sus "primeras impresiones usando YOIGO" para ello. Antes de nada decir que Nando es cliente de YOIGO desde hace unos pocos días, pidió su Sony Ericsson K610i rojo desde yoigo.com y en 3 días estaba navegando.

Vamos con la forma en que él configuró y usa el K610i como modem, con un Ordenador PC con Windows :

- En primer lugar uso un PC que tiene windows xp service pack 1, y el teléfono es el Sony Erikson k610i. - Para configurar el teléfono mande el mensaje SMS "datos" al 500 y ya me llegaron las configuraciones ( en el Blog tenemos algunos artículos sobre "configuraciones YOIGO" )

- Luego en el teléfono, cambiar la opción en Ajustes -> Conectividad ->Ajustes de Flujo y ahí en Conectar con le puse Yoigo navegador.

- Después, para conectar el PC con teléfono K610i vía usb, ir a Ajustes->Conectividad -> USB -> Internet USB y activo esta opción. De esta forma, el teléfono ya está listo.

- En el PC instale el programa de Sony Ericsson PC Suite con todo el hardware, y al enchufar el teléfono ya instaló todos los drivers necesarios en el PC.


Estos eran todos los preparativos y configuraciones, vamos a navegar a Internet ya:

- Yo, antes de conectar el teléfono al PC entro a Internet con el teléfono suelto, y luego conecto el teléfono al Pc con el USB.

- Cuando aparece la opción en el teléfono, le doy a usar modo teléfono. Por defecto ya se conecta a través de la conexión de Red creada por el teléfono en Windows( ver foto).
- Si el teléfono no está conectado a internet ANTES de conectar, deberíamos tener que marcar la conexión nosotros, como se puede ver en la foto.
( Esta conexión la cree usando el software Sony Ericcson PC Suite, en el asistente de redes móviles cree una nueva conexión y le indique que tomara los parámetros del teléfono).

Gracias a nando por su respuesta, su texto y sus fotos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo que creo que todavía no sabéis (alomejor si) es que yoigo toma la red propia donde la haya y donde no, toma la red vodafone, en atención al cliente, un operador de más rango que los comerciales me dijo que toma la red vodafone gsm y red vodafone 3g, pero esta última (la 3g) no la toma en todas las ciudades, van poco a poco, es decir, en mi ciudad hay buena cobertura 3G vodafone y 0 de cobertura 3G yoigo. soy de Logroño, en Pamplona por ahora tampoco hay cobertura 3G yoigo y por lo que me dijo solo hay en Valencia, Madrid, Barcelanoa y poco más...

asique no os engañeis, yo me compré este mismo móvil por tener interne decente a buen precio con 3G, en atención al cliente me dijeron que si que habia 3G en mi ciudad y resultó ser que no, puesto que un amigo tiene un N70 y tampoco tiene 3G con yoigo.
Si no es mucho pedir, podeis ir comentando de donde sois y si tenies 3G con yoigo.
Salu2

Anónimo dijo...

A mi me va en el pc (no portatil) por usb pero la conexion es muy lenta. Mi pregunta es: van a sacar cables usb de alta velocidad como en vodafone??? es que si no, por muy barato que sea no merece la pena gastar 1,2 € para que le cueste abrir una pagina web 2 minutos.

Anónimo dijo...

Anónimo, la velocidad máxima ( 3G) sólo se alcanza cuando se usa la Red propia de YOIGO, que aún no cubre todo el país, va por el 28%.

El resto, para datos está cubierto por su acuerdo con Vodafone, y usan GPRS, que será lo que te ocurre a ti. Este año YOIGO duplicará sus antenas, por lo que tendrá muchas más zonas con velocidad y servicios 3G .

Anónimo dijo...

Juas, esto es la leche, osea teneis conexiones a internet relativamente tiradas de precio y que bueno por lo menos "van"
por otro lado teneis con una netcard wifi potente y una antena potente (ver webs varias en google XD) te puedes meter en cualquier red wifi que quieras saltandote toda la seguridad ya que hay programas para ello.....

Y hablais de conectaros por un movil? Venga ya hombre!!! Pensad con la cabeza xDDDD

Anónimo dijo...

Si otros no pagaran su ADSL tu no tendrías redes wifi en que meterte, no somos todos iguales por suerte.

Anónimo dijo...

"...te puedes meter en cualquier red wifi que quieras saltandote toda la seguridad ya que hay programas para ello....."

Bendito iluso. 0:-) Ya nos estamos ocupando unos cuantos de que la gente adquiera el conocimiento necesario para librarse de sinveguenzas como tú XD.

A ver si tira pa´alante el tema de Yoigo, que se desmarca un poco de la mafia organizada del resto de compañías.

Anónimo dijo...

Vivo en Alicante y hay; bueno; había buena cobertura ya que desde hace casi 1 semana que tanto yo como todos mis colegas estamos incomunicados porque el movil tiene cobertura pero al momento de pincharlo al ordenador, no reconoce nada y ni siquiera se puede entrar en el google.
Espero que no tenga nada que ver con la compra de Jazztel

Anónimo dijo...

Hola, estoy que me voy a volver loco. Yo creia que esto iba a ser mas facil pero parece ser que no. Hace una semana que tengo el movil de yoigo el SE K610i tengo covertura 3G, por el movil me conecto de maravilla a internet, peroooooo... a la hora de conectarlo al pc na de na hay veces que va otras veces que no (la mayoria de las veces es sin conexión), luego pone que tiene velocidad 3g de yoigo pero va igual que con vodafon a 115 kb ¿esto es normal? ¿porque hay veces que conecto y otras no (la configuración es la misma)?

Luis Gordo González dijo...

hola, el tutorial para el ericson esta muy bien pero alguien sabe si es posible conectar el n70 al portatil?? supongo que sí es posible, pero no lo consigo...
Es posible que sea por culpa de vista?

D.G.A dijo...

Hola al igual que F.J.L tengo problemas al configurar mi N70, el SO de mi PC es Windows vista. Lo he intentado con el software que viene incluido en el paquete de la compra pero me es imposible configurarlo. Alguien me podría ayudar.

Salu2.