miércoles, enero 31, 2007

Clientes de YOIGO llaman más barato

Muchos de los miles de clientes de YOIGO llegaron atraidos por la simplicidad de las tarifas y por los bajos precios de las llamadas. Desde el 1 de marzo, con la facturación en segundos, cada cliente se ahorrará una media de entre un 10% y un 20% sobre el mes anterior.


YOIGO y su positiva noticia sobre su forma de distinguirse de los otros operadores de móviles en España ( Movistar, Vodafone, Orange y Euskaltel ya han anunciado subidas para el mes que viene) han generado una marea de noticias y comentarios en los medios de la Red:

EITB24.com
Yoigo es el único operador de móviles con red que mantendrá sus precios con la reestructuración de tarifas por segundos...Euskaltel subirá el establecimiento de llamada a 15 céntimos

Movilonia.com
Yoigo, la única operadora que se desmarca y mantiene sus tarifas. Tampoco incrementa el establecimiento de llamada

Expansion.com
Yoigo se desmarca del resto de operadores y mantiene sus tarifas. Yoigo ha sido la última compañía de telefonía móvil en anunciar su adaptación a la nueva tarificación por segundos y, tal como se esperaba, se ha desmarcado de sus competidoras manteniendo el establecimiento de llamada en 12 céntimos y fijando el coste en 0,2 céntimos por segundo.

ElEconomista.es
Yoigo no subirá coste establecimiento de llamadas para compensar fin de redondeo. Yoigo es el único operador de móviles con red que mantendrá sus precios con la reestructuración de tarifas por segundos.

Cincodias.com
Yoigo mantiene el establecimiento de llamada en 12 céntimos de euro. El operador de telefonía móvil Yoigo, que salió al mercado hace dos meses, mantendrá el establecimiento de llamada en 12 céntimos de euro y el coste de 12 céntimos por minuto, tras su la reestructuración tarifaria para adaptarse a la ley que obliga a facturar por segundos.

Capitalrevista.es
Yoigo apuesta por los clientes y mantendrá sus tarifas ante la ley de redondeo. Movistar, Orange y Vodafone no han dudado a la hora de subir o bajar los precios ante la ley de redondeo...Yoigo se desmarca de esta lógica. La operadora más joven del mercado, nacida el pasado 1 de diciembre, ha optado por una estrategia de mercado que favorezca el bolsillo del cliente.

Diariosur.es
Todas las operadoras cobrarán por segundos y sólo Yoigo no subirá el precio por establecimiento de llamada...La única operadora que se ha desmarcado del resto ha sido Yoigo, que mantiene los 12 céntimos por establecimiento de llamada.

Terra.es
El operador de telefonía móvil Yoigo, que salió al mercado hace dos meses, mantendrá el establecimiento de llamada en 12 céntimos de euros y el coste de 12 céntimos por minuto, tras su la reestructuración tarifaria para adaptarse a la ley que obliga a facturar por segundos.

Lavanguardia.es
Tras la subida de precios anunciada por Movistar, Vodafone y Orange, la cuarta compañía de telefonía móvil en España, Yoigo, ha decidido mantener el establecimiento de llamada como hasta ahora...Mientras Yoigo se desmarca de esta forma de sus competidoras, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) demandó ante el servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía a las otras tres operadoras al considerar que existen indicios de un acuerdo de tarifas.

Madridpress.com
Yoigo no se sumará al alza de tarifas.El nuevo operador de telefonía móvil Yoigo afirma que, contrariamente a sus rivales, no subirá sus tarifas en marzo coincidiendo con el fin del redondeo y el cobro de las llamadas móviles por segundos.

Esta es una pequeña muestra de la repercusión en medios Online de la noticia, apenas 12 horas después de conocerse.

6 comentarios:

Rarokillo dijo...

En casa viendo la diferencias entre lo que me cuestan a mi las llamadas y lo que les cuesta a los de Movistar ya estaban pensándose en pasar a Yoigo.
Luego vieron las subidas de tarifas que va a aplicar Movistar debido a la tarificación por segundos.
Con esta nueva noticia de que Yoigo tarificará por segundo y con los mismos precios creo que entre esta semana y la que viene yoigo va a tener que mandarnos teléfonos para toda la familia XD

Família Labian Teba dijo...

Estarà preparada Yoigo para una nueva avalancha de clientes?
Si se manteiene en esta linea i supera sus problemas logisticos y organizativos , parece ser, que realmente será una alternetiva.
Yo tengo un Yoigo (hize portabilidad sin problemas des de Movistar) y un movistar que tiene los segundos contados.

Daniel dijo...

yo tambien hice portabilidad de movistar a yoigo! Me tardaron un poco a traerme el movil pero me fue recompensado con 30 euros... acto muynoble por su parte... y ahora mantienen sus tarfifas... crec que a yoigo le van a ir las cosas de cara pk la avlancha que se le avecina de gente harta de los preciosd abusivos de las ptras operadoras viendo que estas aun aumentan mas los precios va a ser impressionante... Creo jejej

Adios

Unknown dijo...

Hola! Soy usuario de vodafone, ex-usuario de amena (orange), a quien aun le quedan 9 meses para terminar su contrato de permanencia. Debido al mal servicio y mala experiencia de vodafone, estoy loquito por irme, y no veo fin al contrato de permanencia. Me gustaria saber si con la nueva ley y la desagradable subida de precios que me van a aplicar, se rompe mi contrato (sin mi culpa por supuesto, al haber modificación de tarifas sin estar yo de acuerdo) y quedo así "libre" de poder irme donde quiera, que por lo que leo en estos blog, tengo bastante claro que operadora coger.
Muchas gracias anticipadas por la respuesta.

webmaster dijo...

Hola Toni,

si tuviera la respuesta exacta a tu pregunta podríamos ahorrar muchos juicios en los próximos meses.
La ley dice que al cambiar ellos el contrato unilateralmente tu puedes darte de baja SIN PENALIZACION ALGUNA; sólo está el tema de la subvención del Móvil: si se considera penalización el cobrarlo por irte antes del plazo o no.
Sinceramente nadie lo sabe, y veremos como se comportan las operadoras con las primeras peticiones. Es cierto que les costaría millones dejar de cobrar a los que se van, pero también ganarán millones con las subidas ( 25%).
Prueba a llamar a tu operador, seguro que no eres el primero que lo hace y te diran algo, a ver por donde van los tiros.

Hamelin dijo...

Hola!
Acabo de llamar a mi compañía (Orange) para consultar si el contrato de permanencia se rompió cuando entraron en vigor la subida de las tarifas del 1 de Marzo. Pues me han dicho que si que se rompe el contrato de permanencia pero no puedes irte ya que poseen un terminal de la compañía que has adquirido con "descuento". Así se agarran a la escusa de que el contrato se rompe pero aún les debes el teléfono.
Si quisiera darme de baja en Orange tendría que dividir los 150€+IVA entre los 18 meses de permanencia y pagar los meses que me quedan de contrato, que en mi casos son 6 meses y pagaría 58€.
Más o menos así me lo han explicado.

Ya sabemos, estos de las compañías telefónicas son más listos que el hambre y no van a dejar así como así que sus clientes se marchen.

Pero deberían preguntarse ¿Qué estamos haciendo que la mayoría de nuestros clientes no estan contentos con nuestros servicios?