martes, diciembre 12, 2006

Logística y entregas

Nos escribe Ramón, usuario de uno de los Foros de telefonía más veterano del país para que nos hagamos eco de los problemas que usuarios de Yoigo estan exponiendo en el citado Foro.

Hemos revisado para informarnos algunos de esos problemas expuestos, y como nos indican, se centran básicamente en logísticos y errores varios, como restrasos de entrega, falta de activación, etc. Así mismo, hay quejas sobre la preparación técnica de algunass de las personas que atendienden su soporte telefónico.

Desde nuestro papel independiente, sólo trasladamos esa petición, porque entendemos que cada caso tendrá su explicación y solución, y los usuarios de esos Foros ya tienen su cauce. Además, un somero análisis deja claro que buena parte de ellos ( de los problemas ) podrían suceder de igual forma con operaciones de cualquier compañía, dado que se trata de compras desde las tiendas físicas de ThePhoneHouse, distribuidor de 10 compañías.

Es obvio que el alto número de peticiones que Yoigo está recibiendo ( ver las visitas de su Web) al coincidir su lanzamiento con Fin de Año podrá complicar más las cosas.

Como experiencia personal, en mi última portabilidad a una compañía con millones de clientes en todo el mundo y muchos años de experiencia, me impusieron un contrato de empresa, con tarifa de particular, tardando 3 días ( y muchas llamadas) en aceptar que era un error, y que no era mio.

Dicho queda, y nuestra independencia, creemos que se debe reclamar lo que habeis pedido, firmado y pagado, bien desde las tiendas PhoneHouse donde se efectua la compra, o desde el teléfono si ese fuera el sistema usado.

La Web oficial, como sabeis: www.yoigo.com

5 comentarios:

Manuel Gómez dijo...

Yo realicé el alta en la web el día 4 de diciembre. El mail tardó en llegarme un día. Desde entonces todavía estoy esperando la llamada de la empresa logística, tras tres llamadas mías a Atención al Cliente. Me dicen, eso sí con tono "buen rollo" que por favor espere, que será mañana (eso me dijeron, el lunes. Lo mismo me repitieron el martes).

Unknown dijo...

ES UNA VERGUENZA, la atencion en el 1707 e de gente que no sabe nada de moviles.

Hoy hace una semana que pedí mi N70 y no tengo noticias de YOIGO o YOTETIMO , ni correo de confirmación ni nada y llamo y me dicen que espere...QUEEEEE... que espere ?¿? pero me quieres contestar a mi pregunta ? HAY GENTE MUY NECIA COMO TELEOPERADORA pero que van a hacer ...

ESO SI, tardaron solo 10 min. en cobrarse el movil (mediante la web), claro, tontos no son !!! :D

en fin, de momento, un timo !!

Juan Pablo dijo...

Uno más en la lista!
Yo hice la compra pepago por en el web de Yoigo el dia 5 de diciembre.(Movil k610i prepago).
Recibi correo de confirmacion diciendo que en 3 dias me llamaban.Han pasado 10 y nada. Ayer llame (15 minutos de espera)y me tomaron incidencia para que me llamasen hoy.Ya ha pasado el dia y no me han llamado.
Muy mal servicio.... como sigan asi esto puede acabar en otro AirMadrid.
Saludos.

Salva dijo...

Buenas.
Entiendo que es una compañía "nueva" (aunque lleva como Xfera tiempo suficiente como para tener bien definido su plan de salida al mercado), que está teniendo mucha demanda... Pero lo que no entiendo es que la única solución que sean capaces de darte a través del 1707 sea PACIENCIA.
Paciencia tengo, y mucha. Pero lo que también tengo son principios, y entre ellos el de exigir, como a mi se me exige, el cumplimiento de un contrato de compraventa y de servicios; según el cual en tres o cuatro días se pondrían en contacto para fijar la fecha de entrega de un material por el cual ya se me ha cobrado y que después de doce días aún ni he recibido ni saben decirme cuando lo recibiré. Paciencia. Para saber que en estas fechas me voy a quedar un tiempo aún por determinar sin teléfono cuando se comprometen , también por contrato según sus condiciones generales de prestación del servicio, a iniciar la prestación del servicio en los quince días siguientes a la firma del mismo... Paciencia. Esto es lo mínimo que tenemos los usuarios que hemos depositado nuestra confianza en una compañía que de momento no está sabiendo responder a las repuestas que necesitamos, ni a las expectativas que había levantado entre los ahora, sus clientes.

Por ellos y desde aquí yo seguiré teniendo paciencia, pero exigiendo aquello que creo justo cumplimiento por parte de Yoigo.

Un saludo.
Salvador Gómez

sara dijo...

Estoy enfadadísima con yoigo, solicité una línea nueva, y cual es mi sopresa que al ponerla en funcionamiento, era de otro señor, como yo tenía siete días para devolver el teléfono y no me lo solucionaron en ese período, solicité la devolución del móvil, despues de muchas llamadas para que se lo llevaran cual es mi sorpresa que después de llevárselo me dicen que la devolución no procede, alegando que el móvil estaba usado, que le faltaba el plastiquito de la pantalla, como me iba a dar cuenta de que la línea era de otro señor, sino lo pongo en funcionamiento, ahora dicen que me van a oenalizar con cien euros, cuando el fallo era de ellos, una compañía que cuando tienes problemas no te los resuelve, tengo otras tres líneas que las voy a dar de baja, me parece que me han engañado, me siento estafada