viernes, noviembre 17, 2006

Estudio Uso de Móviles para Yoigo

Yoigo, adjudicataria de la cuarta licencia de telefonía móvil 3G en España, ha encargado un estudio a TNS sobre la opinión de los usuarios particulares de
telefonía móvil en nuestro país, para conocer las necesidades de los consumidores y así afinar su oferta comercial. El primer dato destacado es que el 64% de los usuarios de móviles españoles no conoce lo que paga por minuto de llamada.


El estudio, realizado el pasado mes de septiembre y hecho público hoy mismo en su Web, revela que la mayoría de los usuarios de móviles no conoce con exactitud los precios de los servicios móviles que utiliza. Un 64% de los encuestados manifiesta desconocer el coste de una llamada por minuto, el 43% no sabe el coste del establecimiento de llamada y un 56% ignora el precio que paga por enviar mensajes SMS. Además, un 61% de los consultados no sabe si puede cambiar de compañía en los próximos cuatro meses sin estar sujeto a cargos u obstáculos contractuales.

En cuanto a los precios, el estudio también analizó la percepción de pago de los consumidores. Así, los encuestados afirman pagar de media 17,1 céntimos por mensaje sms. En cuanto a las llamadas, los consumidores afirman pagar una tarifa media de 17,7 céntimos por minuto.

La realidad del mercado español de telefonía móvil es que las operadoras tienen una estructura de precios tan compleja que en función de los horarios y los destinos, que los precios oscilan incluso llegando hasta los 80 céntimos por minuto.

Johan Andsjö Consejero Delegado de Yoigo, ha comentado: “Con este panorama, es lógico que el consumidor no conozca lo que está pagando. El objetivo de Yoigo es ofrecer precios claros y transparentes”.

Cecilia von Krusenstierna, directora de marketing de Yoigo, “Cuando preguntamos a los consumidores cuales son los criterios más importantes en relación con la satisfacción y a la hora de cambiar de operadora, el factor considerado más determinante fue la honestidad y la transparencia; criterios que actualmente son valorados como pobres y pasables. Otros factores importantes que influencian la satisfacción y la motivación de cambio son el precio, con los que los consumidores no están satisfechos, y la Red, con los que los usuarios si están conformes en general”; “Lo que hemos aprendido es que los consumidores españoles están esperando un operador que sea honesto y transparente, y eso es lo que vamos a hacer en Yoigo”.

Ficha Técnica del Estudio
Empresa: TNS
Individuos de 15 a 75 años
Total de 1.006 entrevistas
Periodo: 14-21 de septiembre 2006

2 comentarios:

Esteban dijo...

Personalmente, también me parece importante la flexibilidad que te ofrezca el operador. Yo contrato un plan de precios (me aprendo las tarifas para llamar cuando sale barato) y con el plan viene el móvil. Pero claro, en un año el teléfono está ya pasado, ya lo tenemos explorado y es cuando uno intenta ver que ofertas hay de renove y eso. Y ahí fallan TODAS las compañías actuales.
Evidentemente no te van a dar todo, que esto es una empresa y hay que ser solvente, pero ya va siendo hora de que nos encontremos un sistema renove sencillo y que nos de posibilidades. Porque un año es suficiente, pero 18 meses se hacen muy largos (sobre todo al ritmo que avanza la cosa).

Fabian dijo...

Para mi gusto Yoigo utiliza la palabra honesto; pero la palabra honrado es mejor. El RAE dice:
1. adj. Decente o decoroso.
2. adj. Recatado, pudoroso.
3. adj. Razonable, justo.
4. adj. Probo, recto, honrado.

Es cierto que honesto=honrado; pero no en las primeras acepciones, que sólo tiene connotaciones sexuales.

En fin, es sólo una opinión.